La temporada de César Prieto en el máximo nivel del sistema de granjas de las Ligas Menores va siendo excelente en su camino a debutar en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El cienfueguero en los últimos dos años se ha convertido en uno de los mejores cubanos en ese circuito.
El de la Perla del Sur llegó a 305 en su carrera en Las Menores en sólo 1016 visitas al cajón de bateo consagrándose como uno de los mejores peloteros del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Esta temporada no ha sido la excepción pues en 13 encuentros ha pegado 17 hit en 53 turnos oficiales al bate para promediar .321 a la ofensiva.
Yesterday's @flymemphis Player of the Game, Cesar Prieto! pic.twitter.com/PrZsYRTYlz
— Memphis Redbirds (@memphisredbirds) April 14, 2024
También Prieto ha aumentado su poder madero en ristre al conectar cuatro cuadrangulares en 2024 que lo ubican como el segundo antillano con más vuelacercas en Las Menores. El infielder se ha mostrado productivo al traer a 10 compañeros para el plato y ha pisado la goma en 11 oportunidades para tener un total de 17 carreras producidas en su paso por los Memphis Redbirds este curso.
Debe mejorar su paciencia en el cajón de bateo para aumentar su porcentaje de embasado. Hasta el momento se ha tomado ocho ponches y solo ha podido sa ar un boleto a los lanzadores rivales. Por esta razón su OBP es de .333 y si tiene un prudente OPS de .899. Tiene como principal rival en el primer equipo al talentoso Nolan Gorman quien se desempeña en la intermedia y posee sólo 23 años.
We will take that lead right back, thank you! pic.twitter.com/Jr143P6HTL
— Memphis Redbirds (@memphisredbirds) April 13, 2024
César promedió .323 a la ofensiva en 2023, mientras que su porcentaje de embasado está en .367 y se perfila para su debut quizás la próxima campaña en el mejor béisbol del mundo. Desde su inicio en 2023 en el sistema de granjas disparó 161 imparables de ellos 10 cuadrangulares con los que ha empujado 69 carreras.
Este cambio le abre las puertas al Busch Estadium pues muchos apuntan que su debut al máximo nivel está al doblar de la esquina. Desde su salida de Cuba se ha robado todos los cintillos noticiosos en cada salida al diamante sobre todo por su disciplina y su nivel de adaptación al béisbol profesional.