Este sábado el resto de las organizaciones de MLB comenzaron sus andanzas por el entrenamiento primaveral 2023. Un total de 17 juegos se llevaron a cabo y más de 30 representantes de la armada cubana vio acción.
El Ed Smith Stadium fue sede del debut de los Mellizos de Minnesota y Orioles de Baltimore, donde estuvo presente desde el terreno de juego el cienfueguero de 23 años César Prieto.
Baltimore, doblegó a sus rivales con marcador final de 10-5. En el juego se conectaron seis jonrones, con dos a la cuenta de Heston Kjerstad. Los Orioles marcaron 9 entre los innings cinco, seis y siete.
Orioles IF prospect Cesar Prieto drives one through for a base knock #hitter pic.twitter.com/HJJQjSjEeR
— Eric_Birdland (@Eric_Birdland) February 25, 2023
¿Cómo le fue a César Prieto? El perlasureño entró al juego en la parte alta del sexto episodio, remplazando al antesalista Coby Mayo.
Fue el primer bateador en la próxima entrada, y enfrentando al recién ingresado lanzador Blayne Enlow, conectó imparable al jardín derecho. Acto seguido, salió al robo pero fue sorprendido.
Sin recibir ninguna conexión a la defensa, llegó al cajón de bateo por segunda vez en el juego pero ahora con hombres en segunda y tercera. César no perdonó a Connor Sadzeck y largó sencillo al derecho impulsando dos anotaciones, las dos últimas del encuentro.
Vistiendo el número 73, logró producir, bateando de 2-2 con par de impulsadas, defendiendo la tercera almohadilla. Recordar que en el 2022 solamente vio acción en un juego de Spring Training, donde solo tuvo una vez al bate (SO).
Mañana Baltimore estará en juego desde las 1:05pm hora de Cuba frente a Detroit Tigers.