El 2025 promete ser un año para el debut de muchos prospectos cubanos dentro de las Grandes Ligas después de brillar durante la pasada temporada, entre ellos destaca el jugador de cuadro cienfueguero César Prieto quien pertenece a los Cardenales de San Luis.
César logró en 2024 acercarse un poco a ese esperado debut en Las Mayores al disputar 129 juegos en AAA con San Luis donde registró promedio de bateo de .279 con 14 cuadrangulares y 56 carreras impulsadas mientras su línea ofensiva quedó en (.318 OBP/ .445 SLU/ .763 OPS).
Tras concluir su primera temporada completa en AAA el jugador de cuadro se integró a las filas de las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana, el mismo elenco donde jugó doce encuentros en 2023.
Dentro de la LIDOM César Prieto intervino en 29 encuentros para ligar 27 imparables en 103 turnos al bate, de ellos tres dobles y un triple, con ocho compañeros empujados, 15 carreras anotadas, tres bases robadas y dos cogido robando con un average de .262.
César Prieto puso fin a su paso por Dominicana
Tras esta actuación el cubano decidió enfocarse en su preparación con vistas al inicio de los entrenamientos de Spring Training en el mes de febrero con los Cardenales de San Luis, en busca de un puesto o una buena actuación que le permita debutar en algún momento de la venidera temporada.
Vale la pena destacar que inicialmente el jugador solo tenía permiso para jugar por un mes, sin embargo terminó por disputar más encuentros con las Águilas Cibaeñas. De esta forma ahora planea dedicar todo el tiempo a su preparación para llegar en buena forma a los entrenamientos.
A lo largo de tres temporadas en Ligas Menores César Prieto suma 367 juegos entre los Orioles y Cardenales con promedio de bateo de .292, 35 jonrones, 182 carreras impulsadas, 88 dobles, seis triples y 19 bases robadas en 37 intentos.