Los Cerveceros de Milwaukee se impusieron en el primer partido de una de las Series Divisionales de la Liga Nacional al superar 9-3 a los Cachorros de Chicago, este sábado 4 de octubre. El encuentro aconteció en el American Family Field, recinto que acogió a 42,678 aficionados.
Los oseznos abrieron delante en la tarde sabatina con bambinazo del primer bateador del juego, Michael Busch, tras cazar una recta de cuatro costuras a 94.9 mph del dominicano Freddy Peralta. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar.
En la parte baja de ese propio capítulo anotaron en seis ocasiones, a las que añadieron otras tres rayitas en el episodio siguiente, más que suficientes para materializar la victoria. Lo curioso es que en el desafío se pegaron tres vuelacercas y todos fueron por parte de Chicago, remolcando cada una de sus carreras.
Al ya citado de Busch se sumaron los de Ian Happ en el sexto inning y Nico Hoerner en el octavo. Ningún bateador de los Cubs logró pegar más de un incogible en el compromiso.
Una realidad totalmente distinta vivió la alineación de Milwaukee. Allí nadie pudo sacar la pelota del parque pero fueron cuatro sus jugadores con desafío multihits: Jackson Chourio (3-3, tres empujadas), Brice Turang (5-2, CI), William Contreras (5-2, CI) y Blake Perkins (4-2, CI).
Freddy Peralta cumplió con su rol como pitcher de cabecera de los Cerveceros
Otro elemento llamativo es que cada uno de estos cuatro bateadores sonó un extrabase, siendo biangulares en todos los casos. Con el triunfo finalizó la fecha su as Freddy Peralta, quien en 5.2 entradas retiró a nueve bateadores por la vía de los strikes y al que solo le pudieron hacer dos carreras, por los jonrones de Busch e Ian Happ.
Con el revés cargó el abridor de Chicago, Matthew Boyd, quien únicamente pudo sacar dos outs y se marchó con seis rayitas a su cuenta, si bien cuatro de ellas fueron sucias. El segundo compromiso de esta Serie Divisional (al mejor de 5) se disputará el próximo lunes 6 de octubre, nuevamente en el American Family Field.