El duelo que enfrentará a Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional reunirá a dos elencos que han sobrecumplido las expectativas hasta el momento en la campaña. El primer partido, de un máximo de 5 posibles, tendrá lugar este sábado 4 de octubre.
Hablar del béisbol de Grandes Ligas en el 2025 obliga a hacer referencia al fantástico año de los Cerveceros. Impusieron su ley en la División Central con nada menos que 97 triunfos en 162 partidos, siendo los máximos ganadores dentro de los 30 equipos en acción.
Fueron el primer conjunto en acceder a su boleto en la fiesta de octubre, algo que les brindó la posibilidad de rotar sus piezas y descansar el núcleo central de su plantel para llegar en mejores condiciones. A la ofensiva recibieron el aporte clave de figuras como Christian Yelich, Jackson Chourio, Brice Turang y William Contreras.
Cerveceros de Milwaukee ya notificó su abridor para primer juego de la Serie Divisional
Sobre el box, tres lanzadores sobrepasaron las 10 sonrisas: el dominicano Freddy Peralta (17-6, 2.70 de PCL, anunciado como abridor para este sábado), Quinn Priester (13-3, 3.32) y el colombiano José Quintana (11-7, 3.96), este último en lista de lesionados actualmente. Su principal arma en el bullpen fue el cerrador Trevor Megill, dueño de 30 salvamentos.
Precisamente sus escoltas divisionales fueron los Cachorros (92-70), quienes llegan a esta instancia con la moral bien elevada tras batir a una nómina de calidad como los Padres de San Diego, apoyados en un pitcheo casi perfecto y una ofensiva muy oportuna, sobre todo con sus batazos de largo alcance. En la campaña regular tuvieron como pilares ofensivos al nipón Seiya Suzuki, Michael Busch, Pete Crow-Armstrong, Dansby Swanson, Nico Hoerner, Ian Happ y Kyle Tucker, los punteros del combinado en casi todos los departamentos de juego.
No podemos obviar la experiencia que guarda en estas fases un bateador como Justin Turner, más de una vez protagonista en postemporadas. Entre sus serpentineros sobresalieron los abridores Matthew Boyd (14-8, 3.21 de PCL), Cade Horton (11-4, 2.67), Jameson Taillon (11-7, 3.68) y Colin Rea (11-7, 3.95).
Su apagafuegos ideal devino el venezolano Daniel Palencia, dueño de 22 rescates y autor de las dos victorias ante los frailes en los duelos del comodín. Estos elencos se enfrentaron un total de 13 veces en la etapa regular y, llamativamente, los oseznos comandaron la serie particular 7-6.
La última vez que se vieron las caras fue el 21 de agosto. Ese día Milwaukee se impuso 4-1 en el Wrigley Field, con sonrisa para Nick Mears, revés de Shota Imanaga y salvamento de Megill, el 30 del año. En esta Serie Divisional los Cerveceros fungirán como locales los dos primeros partidos, luego habrá traslado para Chicago en un tercer y, posible cuarto encuentro, con cierre en Milwaukee de ser necesario un quinto desafío, algo que no sería ilógico teniendo en cuenta los antecedentes entre ambas novenas este 2025.