Por Yusseff Díaz
El diestro pinareño Erly Casanova en su primeras tres salidas con ha lucido dominante por Parma Clima.
En 22 entradas lanzadas el antillano ha permitido 8 imparables, 2 carreras limpias, otorgado 3 boletos, mientras ha regalado 17 chocolates.
El vajabultero tiene un fojo de 2-1 y efectividad de 0.82, que lidera a su equipo Parma y todos los cubanos en el circuito italiano.
Casanova lidera la liga en ponches (31), ponches mirando (10), y entradas lanzadas. Oponentes estan bateando .170 en su contrato.
En su última salida que fue ayer el derecho abanico 14 bateadores en una victoria sobre San Marino por la cuenta de 4-0. Casanova tiró un juego completo y 131 lanzamientos en el partido.
Habían varios fichajes de peloteros cubanos más celebradas y cotizadas en la temporada muerta en Italia, pero parece que la firma de Casanova por ahora es la que está pagando más dividendos.
En esta Serie Nacional, el pinareño militó con los Industriales como refuerzo y le propinó un no-hit no-run a los Leñadores de Las Tunas en los playoffs.
El serpentinero podría estar ausente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dependiendo en la Federación Cubana y el contrato que firmó cuando se incorporó con Parma.
Su ausencia fuera un gran baja para el conjunto antillano en búsqueda de su corona número 15 en su historia en los juegos.