El agente y director de la Empresa RI Total Sports, Carlos Pérez, es reconocido en el mundo del béisbol por ayudar en el crecimiento profesional de muchos peloteros. Al pasar los años Pérez se ha convertido en un agente que representa en su gran mayoría a peloteros de la Mayor de las Antillas.
Sus servicios han servido de camino para que varios peloteros talentosos en el Caribe puedan transitar en el complejo mundo del béisbol profesional. Abre puertas a aquellos que no tienen oportunidad y poco a poco ha adquirido reputación al insertar a sus clientes en circuitos invernales, incluso en ligas Asiáticas.
Pérez es una persona muy reconocida principalmente si se habla de representar a los peloteros cubanos. Durante una entrevista ofrecida a este medio, Carlos Pérez comentó sobre la situación actual de los cubanos en el mercado, su labor para incluir a los peloteros en Ligas del Caribe y otras cuestiones.
P:¿Cómo ves el marcado para los peloteros cubanos ahora mismo?
«Hay una buena cantidad de peloteros metidos más en sus entrenamientos, en sus juegos, con más interés y hambre de poder llegar. Simplemente, necesitaban que los aconsejaran y han recibido mejores asesorías. Ahí se están viendo los resultados».
P: Para esta primavera tienes a Dairon Blanco en Grandes Ligas.
«Dairon Blanco es un pelotero que ya está en las Mayores. Lo aman en Kansas City. Lo tienen en una posición donde lo sacan a correr. Ese tipo de jugador ya no existe, pero le ha gustado a Kansas City. Levanta mucho el ánimo. Siempre se prepara bien. Es uno de los peloteros más rápidos que hay».
Carlos Pérez sobre J. C. ESCARRA
P:Y otro que puede llegar es JC Escarra.
«Escarra tiene una historia de mucho sacrifiicio, pero sobre todo de mucho apoyo de la familia y de creer en si mismo, que es lo más importante. Cuando llegó a los Yankees habían cinco receptores por encima de él, pero demostró su calidad. Lo colocaron en el roster de 40 hombres y tiene una posibilidad muy grande de estar en Grandes Ligas».
P: Una parte no tan glamorosa es trabajar con los circuitos del Caribe, Asia.
«Todo el mundo nada más que piensa en Scott Boras. Los grandes contratos, los grandes peloteros que van hacia él. Si tuviera los peloteros de Scott Boras sería Carlos Boras. Poder insertar a los peloteros en las ligas de México, Dominicana, es un trabajo de mucho tiempo. Acaba una liga y yo estoy proponiendo peloteros. Al principio dicen que no, pero gracias a Dios, mis peloteros están entre los mejores del invierno».
P:Dame unos cuantos nombres.
«Lázaro Alonzo fue líder de jonrones en Nicaragua, Escarra campeón de bateo, Yunieski García. Tengo peloteros de 40 años como Lázaro Blanco, Jorge Martínez en Dominicana».
P: No pagan mucho, pero es bueno para ellos.
«En el caso de los que están en Ligas Menores, donde sabes que no les pagan mucho, pues les ayuda en la economía y eso los mantiene más tranquilos. Además, se mantienen jugando, se mantienen en forma. A mi me contactan muchos cubanos de otras agencias, que cuando los liberan de sus contratos, pues ya no se sabe. He tenido la oportunidad de firmar al menos al 96 por ciento de esos peloteros en ligas de invierno y verano».
P:¿Con cuál pelotero has tenido una relación más humana?
«Para mi todos son iguales, pero con el que he estado más cercano es Raul Valdez. Lo firmé al principio con los Mets, subía, bajaba. Fueron mis primeros años. Más que un cliente era un hermano. Actualmente seguimos teniendo gran amistad. Llevo más de 10 años con él y me alegro mucho de sus triunfos».