El director de Agricultores, Carlos Martí está en su tercera Serie del Caribe como mánager de un equipo cubano. Lo hace como mandamás de Agricultores de Cuba y apunta a la conquista del título en el torneo internacional.
El viernes, previo al duelo entre los cubanos y Tigres de Licey (República Dominicana), atendió a la prensa venezolana y afirmó que para él y sus dirigidos es un honor competir en un torneo de envergadura, tras una ausencia de tres años, representa cumplir un sueño.
Para Martí, quien celebró el triunfo del jueves 3-1 sobre Curazao, participar en Gran Caracas 2023 es vital para que se eleve el nivel de la pelota cubana porque puede calibrar su potencial con los exponentes de otros puntos de América Latina.
De hecho, cree que en 2023 no existen novenas favoritas para obtener la diadema porque todas poseen elementos para batallar por el cetro.
Carlos Martí: “Pienso que los ocho equipos que intervienen en esta Serie del Caribe tienen talento suficientes para estar aquí y eso generará mucha competencia. No hay favoritos porque todos pueden ganar. Esta es una #SeriedelCaribe de alto nivel y vaticino que será emocionante” pic.twitter.com/oGD5Urgl7Y
— beisbol3bases (@beisbol3bases) February 4, 2023
“Pienso que los ocho equipos que intervienen en esta Serie del Caribe tienen talento suficientes para estar aquí y eso generará mucha competencia. No hay favoritos porque todos pueden ganar. Esta es una Serie del Caribe de alto nivel y vaticino que será emocionante”.
“El beisbol en Cuba es una pasión. Es un país fundador de la Serie del Caribe y estar presente en la cita en Venezuela es sumamente importante porque los cubanos llevan el beisbol en la sangre”, dijo el piloto en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde quedó bastante satisfecho con la realización de la justa en la cuna de Simón Bolívar.
“El béisbol es para forjar lazos de hermandad y, sobre todo, realzar el talento latinoamericano. Por eso es importante estar aquí en Venezuela, que es un país que ha demostrado gran nivel de organización con unos terrenos magníficos. Es una sede de primer nivel y eso hace que el evento sea de mucha categoría”, agregó Martí, quien habló sobre la gran rivalidad que existe entre República Dominicana y Cuba. Piensa que eso se debe a que en ambas naciones la pelota es parte de la vida de sus ciudadanos.
“Las rivalidades son lógicas cuando el deporte es parte de las tradiciones de los pueblos. En ambas naciones (República Dominicana y Cuba) hay mucho talento, pero la rivalidad se queda sólo en el terreno, porque Cuba siempre tiene buenas relaciones con todas las federaciones deportivas en este tipo de certámenes”.