Uno de los mejores lanzadores del béisbol en los últimos años es sin dudas Carlos Juan Viera, quien integra la nómina de la Selección Nacional de Cuba que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará en el mes de marzo. Cerrador natural convertido hace años en un abridor que ya sabe lo que es estar en la doble función en las principales ligas de béisbol del Caribe. Al finalizar el partido Viera ofrecía las siguientes declaraciones.
<<Para mi es un sueño representar a Cuba en el Clásico Mundial porque es el torneo más importante del mundo. Este equipo puede dar sorpresas para esta edición confíen en nosotros que vamos a trabajar fuerte para obtener el mejor resultado posible en ese prestigioso torneo>>. <<Todavía no me han dicho la función que voy a tener dentro del equipo, pero estoy preparado para hacer lo que haga falta, aquí lo principal es aportar todos al equipo para obtener el mejor resultado>>.
<<Siempre me preparo muy bien para cada partido sin importar en la liga que me desempeñe. Mi objetivo es dar strike y sacar outs a los bateadores rivales. En la liga mexicana he crecido mucho como lanzador porque el nivel es superior y me obligan a no fallar en el manejo de mis comandos>>. <<En la final de la Liga Élite me sentí muy bien en mi salida. Le hacía falta al equipo y no dudé en llamar a Carlos Martí para decirle que yo iba a tirar el sexto juego en el Mártires de Barbados de Bayamo>>.
En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) formó parte de los Saraperos de Saltillo donde tuvo balance de cuatro victorias y siete derrotas. Su efectividad estuvo alta al permitir 6.33 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación con 48 ponche en 86.2 de inning donde regaló también 30 boletos. No fue su mejor participación pero en la Liga Arco del Pacífico se recuperó y mostró mejores estadísticas.
Los Sultanes de Monterrey llamaron a sus servicios para aportar al staff de lanzadores del equipo y no los hizo quedar mal. Desde el box tuvo un promedio de carreras limpias de 3.94 mejorando visiblemente su dominio sobre los bateadores rivales. Ponchó a 10 oponentes y regaló 12 boletos de libre tránsito hacia primera base en 29.2 de entradas que trabajó en el que para muchos especialistas es el mejor circuito caribeño de invierno.
Solo nos queda esperar el roll que tendrá dentro de la Selección Nacional en el Clásico Mundial, pero sabemos que siempre va a estar listo para demostrar su talento e imponerse a sus contrarios ya sea desde el primer capítulo como abridor o desde el bullpen en la parte conclusiva del choque. Desde ahora les informamos que un equipo de Pelota Cubana cubrirá el clásico desde Taiwán, así que las informaciones llegarán en exclusiva desde el lugar de los hechos.