En la jornada de este domingo un total de cuatro jugadores cubanos vieron acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional distribuidos en tres equipos. Carlos Juan Viera se subió al box y fue el más destacado del choque, además de hacer su debut en el circuito desde el 2017.
Viera hizo su primera apertura del campeonato y estuvo encima del box cinco entradas con apenas un imparable permitido, sin carreras limpias, cuatro ponches y no regaló boletos. Estuvo a punto de llevarse la victoria en el desafío pero en el noveno inning los Cardenales empataron a dos carreras. A la postre la victoria fue para los Tigres de Aragua con marcador de tres anotaciones por dos.
Carlos Juan Viera en el juego
El tunero lanzó 43 strike de 64 envíos que realizó para el plato demostrando que es un lanzador con gran dominio de sus comandos. Esta es su segunda temporada con los Tigres de Aragua pues su primer incursión con los felinos fue en la temporada 2017-2018 donde no le fue nada bien. Ahora viene por resalsirse y parece que ha encontrado la forma de dominar a sus contrarios.
Rangel Ravelo se fue en blanco en cuatro comparecencias al bate para dejar su promedio en .364 ubicado como cuarto madero y defendiendo la primera base. Rangel dejó a un compañero en circulación en el desafío en el que poco pudieron hacer ante los envíos de Carlos Juan Viera en los primeros cinco capítulos, en el Estadio Jose Perez Colmenares, casa de los rayados.
A inicios de la semana pasada Ravelo eslabonó una cadena de 13 apariciones de manera consecutiva en el cajón de bateo llegando al menos a primera base sin error de la defensa. En ese lapso disparó nueve imparables y recibió cuatro boletos en lo que fue la racha más larga para in jugador extranjero dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
View this post on Instagram
Cubanos en la juego:
Tigres de Aragua
Carlos J. Viera 5.0 INN | 0R | 0ER | 1H | 4K | 0BB | ERA 0.00
Cardenales de Lara
Rangel Ravelo 4-0 | AVG. 364