Carlos de la Tejera, capitalino que se ha desempeñado con los Cazadores de Artemisa, fue noticia recientemente tras conocerse que había tomado la decisión de asentarse en México para intentar continuar su carrera de forma profesional.
Tejera ha sido uno de los peloteros más destacados en los últimos torneos nacionales que se han celebrado en Cuba. Llegó hace apenas unas semanas a territorio azteca y ya se insertó en la Liga Meridana en lo que arrecia su preparación para en un futuro centrarse en jugar algún circuito profesional.
En una conversación reciente con Pelota Cubana, el jugador de 27 años nos comentó que no va a cerrar ninguna puerta en este nuevo mundo para él, el béisbol profesional. Está dispuesto a jugar en otros lares aunque no sea en México, incluso ya dos conjuntos de la Liga Mexicana de Béisbol (Liga de Verano) lo han contactado para disponer de sus servicios, aunque aún es temprano para tomar una decisión.
¿Como se comportaron los cubanos en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana?
Fue seleccionado como el RF Defensivo de la II Liga Élite del Béisbol Cubano y de la Serie Nacional 63 recientemente. En Cuba acumulaba cuatro Series Nacionales y presentaba average de .301 (1151 AB; 346 H), con 85 extrabases (63 2B, 9 3B y 13 HR) y 145 carreras impulsadas.
Carlos fue parte de la Preselección de 60 peloteros que conformó Cuba de cara al Premier 12 y participó en la Copa del Caribe en Bahamas, torneo este último donde fue seleccionado como el RF Todos Estrellas. Como quinto madero conectó al menos un imparable en los seis juegos que disputó el elenco cubano, dejó promedio ofensivo de .412 (17 AB; 7 H), anotó tres carreras, se robó una base y también remolcó tres.
Recientemente estuvimos conversando con Carlos de la Tejera sobre su experiencia en este torneo del Caribe, su decisión de salir y lo que viene en su futuro. Sin más, sus consideraciones:
Declaraciones de Carlos de la Tejera
P. ¿Cómo catalogas tú experiencia con el equipo Cuba en la Copa del Caribe?
Carlos de la Tejera: «La experiencia en ese torneo fue algo muy bonito en mi carrera deportiva, además tuve un buen resultado en lo individual al quedar en el Todos Estrellas del campeonato. Creo que la gente subestiman mucho ese torneo, pero poco a poco ha ido subiendo el nivel en el área».
Ver esta publicación en Instagram
P. ¿En qué momento tomas la decisión de salir de Cuba a probarte en otro béisbol y qué te incentiva a hacerlo?
Carlos de la Tejera: «Yo llevaba tiempo en el proceso, lo que las cosas llegan cuando tocan y uno siempre quiere probarse en el mayor nivel que pueda alcanzar. Lo que me incentivó a dar el paso fue por mi familia, me estaban ayudando muchísimo para que yo poder jugar béisbol en Cuba y ya era el momento de tratar de buscar alguna vía para ver si soy yo, el que los puedo ayudar a ellos».
P. ¿Cuáles son las intenciones de tú estancia en México, que planes tienes en mente a corto y mediano plazo?
Carlos de la Tejera: «Mi estancia aquí en México es porque tienen muchísimas opciones para jugar en varias ligas, ya sea profesional o semiprofesional. Aquí puedes tener muchas oportunidades, incluso alcanzar el máximo nivel en este país que es uno de mis principales objetivos. En eso estamos trabajando para poder lograr todo lo que se pueda, paso a paso y con mucha ambición de triunfar».
P. ¿Tú mente no está en regresar al béisbol cubano en un futuro cercano?
Carlos de la Tejera: «Al béisbol cubano nunca le cierro la puerta, de ahí fue de donde salí y creo que cada pelotero siempre quiere representar a su tierra, a la que te vio nacer ya sea nacional e internacionalmente. Para mí sería muy bonito algún día representar a Cuba en los mejores eventos en el mundo del béisbol».
P. ¿Cómo viviste la experiencia de integrar la Preselección de Cuba al Premier 12 y compartir entrenamiento con varios jugadores históricos de la selección?
Carlos de la Tejera: «La experiencia de poder estar ahí con muchísimos jugadores de gran calidad deportiva y glorias deportivas de nuestro béisbol fue realmente muy bonito. Escuchar sus experiencias y la sabiduría que te brindan, es algo que te ayuda mucho a crecer y gracias a dios se me dio esa oportunidad. Traté de aprovecharla al máximo».