Por Drian Bernal
La Major League Baseball Players Alumni Association (MLBPAA) acaba de anunciar en la mañana de este martes a los 30 jugadores que fueron galardonados en cada una de sus organizaciones con el premio Heart & Hustle, galardón que honra a los jugadores activos que demuestran la pasión por el béisbol y simbolizan aquellos valores, el espíritu y las tradiciones que se presentan en este hermoso deporte.
Winners announced for MLB’s 15th Annual Heart and Hustle Award. pic.twitter.com/FPulBz4WQf
— Emily Waldon (@EmilyCWaldon) July 16, 2019
En este caso el galardonado por la novena que dirige el ex jugador de las mayores David Bell, recayó en el campocorto cubano José Iglesias quien se convierte automáticamente nominado al Heart & Hustle 2019 de toda las Grandes Ligas, que, en conjunto a los otros 29 candidatos, competirán por el premio de la actual temporada que se dará conocer en el venidero mes de noviembre.
Dicho así, el habanero quien se encuentra inmerso en su octava campaña de las mayores donde ha defendido los colores de los Boston Red Sox, Tigres de Detroit y Reds de Cincinnati, se une así a un selecto grupo de peloteros cubanos que se han llevado este preciado galardón de una organización tras los conseguidos por Raúl Ibáñez, Yunel Escobar, Jon Jay, Alex Avila, J. P Arencibia , Eric Hosmer, Yonder Alonso y Guillermo Heredia.
Congratulations to @JoseIglesias_SS on winning the @Reds’ 2019 MLB Players Alumni Association #HeartAndHustle Award! #MVPFam pic.twitter.com/KppxzqlxG2
— MVP Sports Group (@MVP_SportsGroup) July 16, 2019
Recordemos que “Candelita “como también se le conoce al talentoso infield cubano, debutó desde muy joven en las Series Nacionales Cubanas llegando a formar parte de las selecciones naciones juveniles donde empezó, desde entonces a mostrar ese gran talento germinando un cúmulo de habilidades que lo llevarían posteriormente a formar parte del mejor béisbol del mundo.
“Candelita” quien hoy en día se encuentra catalogado entre uno de los mejores shortstop de todas las mayores donde ostenta más allá de su promedio defensivo de por vida de 985 en las paradas cortas dejando en claro su impecable defensa, muestra también un bate en el cual ha evidenciado hacer su daño al picheo rival. Sí, el ex jugador de Boston y Tigres de Detroit presenta una línea ofensiva de 282/314/388 con 5 jonrones y 33 impulsadas en el actual curso ¿nada mal si para shortstop estamos hablando verdad?
— Cincinnati Reds (@Reds) July 16, 2019
En fin, este premio (Heart & Hustle 2019 por la novena de Ohio) Mas allá del galardón, sin dudas demuestra la pasión y el deseo con el que se desempeña José Iglesias en cada juego de pelota, dejando bien en claro la ética de trabajo que demuestra tanto dentro como fuera de los diamantes beisboleros. ¡Felicidades “Candelita”!