Escrito por William Urquijo Pascual/ACN
Jugada en tercera base del camagüeyano Rafael Lastre, durante el primer juego de la serie particular entre camagüeyanos y granmenses, correspondiente a la 56 Serie Nacional de béisbol, en el estadio Cándido González, de Camagüey, Cuba, el 8 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Rodolfo Blanco Cué
Camagüey venció hoy por cerrado margen de 4-3 al modesto Mayabeque en extrainnings para sumar un importante triunfo en sus aspiraciones de acceder a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.
Los camagüeyanos desplegaron ofensiva de 13 imparables, pero solo lograron pisar la goma en cuatro ocasiones, la última en el décimo episodio gracias a sencillo decisivo del jardinero Dariel Avilés que abrió las puertas de la goma a Alexander Ayala, ante los envíos del derrotado Jayner Rodríguez.
Avilés lideró el ataque artillero de los vencedores al pegar de 5-3 con par de empujadas en el desafío, ganado por el cerrador Carlos Alfredo Rodríguez, de actuación perfecta en dos entradas y dos tercios de labor.
Con este triunfo, Camagüey concluyó la etapa clasificatoria con 24 éxitos y 21 reveses, ubicado de momento en el octavo escaño de la tabla de posiciones, aunque todavía debe esperar por los resultados del resto de los juegos pendientes para confirmar su presencia entre los ocho primeros.
Los ocupantes del primero al cuarto puestos accederán de forma directa a la etapa élite del clásico beisbolero nacional, mientras los restantes dos boletos se definirán entre los inquilinos del quinto al octavo lugares del escalafón en series de play off.
Matanzas (40-3) y Ciego de Ávila (29-16) ya aseguraron su clasificación a la segunda fase del campeonato, y son seguidos en la tabla por Granma (24-17), Guantánamo y Holguín (23-18), Villa Clara (22-18), Isla de la Juventud (23-19) y Camagüey (24-21).
Fuera de los puestos de privilegio se ubican Las Tunas (20-20), Industriales (21-23), Pinar del Río (18-22), Artemisa y Cienfuegos (18-27), Santiago de Cuba (13-28), Sancti Spíritus (13-31) y Mayabeque (11-32).
Este jueves en la continuación de los desafíos pendientes, Isla de la Juventud enfrentará a Holguín y Villa Clara será rival de Pinar del Río, elencos que jugarán en ambos casos por partida doble en terreno de los mencionados en primer término.