El sitio especializado Baseball America refleja cada año los mejores prospectos por organización antes de empezar la temporada de las Grandes Ligas. En este listado aparece en el lugar número 15 de los Medias Blancas de Chicago, el cubano Bryan Ramos, quién tendrá su segunda incursión dentro de la Gran Carpa.
Según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs, el «Bero» tendrá su primera campaña con más de 10 vuelacercas y más de 50 remolques. El capitalino pegará 13 vuelacercas y traerá para el plato a 54 compañeros. Su promedio ofensivo será de .220 mientras que su porcentaje de embasado quedará tentativamente en .281 y su WAR será de 0.7.
Una de sus mayores deficiencias es la rigidez que posee en su swing y la alta taza de ponches y de fallos contra los lanzamientos rompientes. A medida que gane más bases por bolas mejorará como bateador y tendrá mayores posibilidades en el line up de un equipo que este año parece repetir otra mala temporada (quizás no tan mala como 2024).
View this post on Instagram
Bryan Ramos en el 2024
Ramos en 2024 promedió .202 a la ofensiva gracias a 20 hits en 99 turnos al bate con un de porcentaje de embasado de .252, slugging de .333 y un OPS de .585. El habanero disputó 32 desafíos como White Sox en su primera campaña dentro del mejor béisbol del mundo. Este año con la salida de Yoan Moncada hacia los Angelinos de Los Ángeles le tienen proyectados 118 encuentros defendiendo la antesala y como bateador designado.
El antesalista criollo tuvo 11 carreras impulsadas, 13 anotadas, cuatro dobles, tres cuadrangulares con 22 poches y siete bases por bolas. Bryan en los últimos encuentros de la etapa regular fue colocado como bateador designado y tuvo un mejor renfimiento a la ofensiva. Lo tiene todo ñara imponerse en el mejor béisbol del mundo.
Bryan es uno de los atletas que se preparan a la ofensiva con Yunieski Gurriel quien se está convirtiendo en un excelente preparador para mucho de los peloteros que quieren hacerse sentir madero en ristre en la Gran Carpa. Incluso a finales de 2024 el nuevo manager de los Medias Blancas, Will Venable, visitó una sesión de entrenamientos de Ramos en la academia de Yunieski.
El «Bero» además de tercera puede defender todo el infield y también puede desempeñarse en los jardines. Si a esto le sumamos que mejore su ofensiva estaremos hablando de un jugador de todos los días en la alineación de los del sur de la ciudad de los vientos en los próximos años.