Bryan Ramos lleva un buen rato sonando entre los mejores prospectos de los Medias Blancas de Chicago. Y todo indica que su nombre seguirá siendo tendencia en esa franquicia. Hace apenas unos minutos el periodista Francys Romero ha reportado que los Medias Blancas han convocado al antesalista cubano para su nómina en MLB.
Ramos, de 22 años de edad, viaja en estos momentos hacia San Luis para unirse al plantel, por lo que su debut pudiera ocurrir este mismo fin de semana.
Bryan actualmente se ubica cuarto en el ranking de los mejores prospectos de los White Sox, según MLBPipeline. La primicia en cuanto a informar sobre este movimiento fue del periodista James Fox en su cuenta de X.
Source: Bryan Ramos is indeed being called up by the #WhiteSox. If he plays, it’ll be his big league debut. https://t.co/MyJIsHx7YP
— James Fox (@JamesFox917) May 4, 2024
En el 2024 había disputado 24 compromisos hasta la fecha en Doble A, con average de .182 (88-16), nueve anotadas, cinco dobles, dos batazos de vuelta completa, once remolcadas, dos bases robadas en igual cantidad de intentos, siete boletos, 28 ponches, .265 de OBP, .307 de slugging y .572 de OPS.
Sus números este año ciertamente no son los mejores pero el hecho de que su conjunto enfrente un gris accionar en la MLB (balance de 6-26, el peor dentro de todas las Mayores), con bajos indicadores en casi todos los departamentos y las lesiones de figuras principales (como los cubanos Luis Robert Jr. y Yoan Moncada) ha obligado al elenco a realizar movimientos para buscar una reacción positiva.
Bryan acumula en total experiencia en cinco campañas en las Menores (2019, 2021-2024), escalando hasta Doble A como nivel máximo, con promedio ofensivo de .255 (1476-377) en 391 encuentros, 230 anotadas, similar cantidad de remolcadas, 67 dobles, diez triples, 56 bambinazos y .770 de OPS.
Cuando debute será el cubano número 22 en jugar en MLB este año, el tercero en estrenarse en 2024 (tras Yariel Rodríguez y Andy Pagés), el 390 en jugar y el 392 en ser ascendido a la Gran Carpa (aquí la diferencia resultan Ronnier Mustelier y Luis Miguel Romero, que fueron promovidos en su momento pero no llegaron a ver acción en su corta estancia).