Los Medias Blancas de Chicago vencieron este domingo al conjunto de los Cardenales de San Luis en un partido que quedará en la memoria del talentoso cubano Bryan Ramos, quien empujó su primera carrera en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
En su primer turno oficial en «Las Mayores», Bryan conectó un elevado de sacrificio al jardín central que trajo desde tercera a Paul DeJong con la primera anotación del encuentro. En el desafío pegó un sencillo en tres visitas oficiales al cajón de bateo con esa empujada y ayudó al triunfo de los del sur de la ciudad de los vientos cinco carreras por una sobre los Cardenales de San Luis.
Llegó la hora de Bryan Ramos. ? pic.twitter.com/bRjpZ2KCah
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 5, 2024
Ramos llegó al home en su primer turno en Grandes Ligas para enfrentar a Matthew Liberatore con corredor en la antesala. En cuenta de un strike y una bola le pegó a una curva que rompió al centro del plato. Este momento quedará en el recuerdo para uno de los principales talentos que posee el sistema de granjas de los Medias Blancas de Chicago. Ahora tendrá grandes oportunidades debido a la lesión que aleja por mucho tiempo de los terrenos a Yoan Moncada.
El antesalista criollo en 24 juegos en Doble-A promediaba para un pobre .182 con solo 16 imparables en 88 veces al bate. Ramos poseía 11 carreras impulsadas, nueve anotadas, cinco dobles y dos bambinazos, además de presentar un OPS de
.527. No es habitual que un jugador llege a las Grandes Ligas directamente de la Doble-A y para el puede ser la oportunidad de su vida.
Bryan en cinco temporadas en el sistema de granjas a conectado 377 indiscutibles en 1476 turnos al bate para poseer .255 de average ofensivo. Ha disparado 56 vuelacercas, 67 biangulares, 10 batazos de tres esquinas y cuenta con un OPS aceptable de .770. Con mente fuerte y mucho entrenamiento puede establecerse en los Medias Blancas pies talento tiene de sobra.