El lanzador diestro oriundo de la capital cubana, Bryan Chi Montoya, ha recibido su visa de trabajo estadounidense y se encuentra listo para incorporarse al béisbol profesional.
En el verano pasado Chi había conseguido su primer gran objetivo desde que decidiera ser un un jugador profesional, firmar con una organización de Grandes Ligas y lo hizo con los Texas Rangers.
Recordemos que Bryan Chi decidió separar su camino en el béisbol del de la Federación Cubana de este deporte y se fugó en el Mundial Sub-23 2021 en tierras mexicanas.
«Ciento por ciento valió la pena esa decisión. Al momento de tomarla hay mucha incertidumbre, pero al final mira donde estoy ahora, lo que se ha logrado y como me he superado.Siempre va a valer la pena una decisión así. Claro que hay riesgos, pero hay que seguir adelante».
El derecho Bryan Chi ha recibido su visa de trabajo estadounidense y en el futuro cercano se reportará a los entrenamientos de los @Rangers, el habanero es representado por @cperez58 de @LeonaSports .#pelotacubana #StraightUpTX pic.twitter.com/9pdGalFbLW
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 12, 2023
Así le contestó a la pregunta de Pelota Cubana si había valido la pena la decisión de salir de las filas del equipo nacional, en una entrevista previa.
Tras un proceso de adaptación al entrenamiento profesional y varias presentaciones ante los scouts de las franquicias de la Gran Carpa, finalmente los Rangers de Texas se hacieron con los servicios del capitalino representado por el agente Carlos Pérez y Leona Sports.
Chi en La Mayor de Las Antillas hizo equipos nacionales en todas las categorías, lo que da muestra que es uno de los mejores serpentineros de su generación en Cuba.
En Series Nacionales participó en 4 ediciones lanzando 55 juegos, 37 de ellos como abridor. Alcanzando un récord de 13-12 en 209.2 entradas de labor monticular. En ese lapso tuvo una efectividad de 3.78 y sus rivales le batearon solo para .251.
El habanero siempre ha sido un lanzador de muchas condiciones, sobresaliendo por la combinación de su bola rápida con sus rompientes. Llegando a llamar la atención por su ecuanimidad encima del box.
Su firma es la de un contrato estándar de Liga Menor con los Rangers y se une a otros cubanos dentro de la organización, como el caso del ligamayorista Adolis García.