Este lunes comenzó el nivel Rookie dentro del sistema de Ligas Menores. El mismo está compuesto por tres ligas: ACL (Arizona Complex League), FCL (Florida Complex League) y DSL (Dominican Summer League), las mismas constituyen el nivel precedente de Clase A, es donde si inician el camino profesional la mayoría de los peloteros internacionales.
Precisamente el habanero fue asignado al conjunto de los Rangers de Texas en la Arizona Complex League y este mismo lunes debutó como abridor.
Lanzó por espacio de cuatro entradas completas en la derrota 8X4 de su equipo ante ACL Brewers. Le conectaron tan solo dos imparables, permitió una carrera, regalo un boleto y ponchó a seis rivales; estrenó su promedio de limpias en 2.25.
Chi, quien fue uno de los 12 jugadores que decidió romper nexos con la Federación Cubana durante el Mundial Sub-23 que celebró en México, se convierte en el tercer jugador de ese grupo que logra debutar en Ligas Menores, antes lo habían hecho Loidel Chapellí y Geisel Cepeda.
El cubano de 24 años realizó varias presentaciones ante la mayoría de los equipos de Grandes Ligas y al final se decantó por la oferta de los Rangers de Texas, una organización que hacía un tiempo no se fijaba en el talento cubano.
Recordemos que en su momento Bryan Chi era considerado uno de los lanzadores con más talento y proyección dentro de la Serie Nacional y el equipo Cuba de mayores hasta que decidió abandonar el equipo Cuba en tierras aztecas.
La oficina del Comisionado de Grandes Ligas le otorgó la Agencia Libre al cubano a finales de enero y desde esa fecha comenzó a entrenar más fuerte con vista a un Showcase ante los equipos de la Gran Carpa. En el transcurso de su preparación en tierras aztecas Chi vio acción en la Liga Norte de Coahuila donde varios reportes de su agente indica que la recta del capitalino osciló alrededor de las 92 MPH y tocó las 93, misma velocidad que mostró en presentaciones posteriores.
A pesar de su juventud Chi ha visto acción en cuatro Series Nacionales con el equipo de Industriales. Ahí, el derecho dejó un récord de 13-12 y recetó un total de 149 ponches.