Por José Raúl Castillo
El equipo UnipolSai Bolonia derrotó este miércoles a su similar Parma Clima con pizarra de 4 anotaciones por 4 en once entradas en el cuarto juego del play-ff final y se proclamó titular de la Serie A 1 de béisbol italiano; desenlace que ocurrió en el estadio ¨Nino Cavalli¨, sede de los perdedores y derrota que cargó el zurdo cubano Ulfrido García en rol de relevo.
El Bolonia se fue delante en la tercera entrada por cuadrangular del cuarto bate Osman Marval y aumentó su ventaja en el siguiente capítulo cuando el séptimo hombre del line up, Robel García, imitó a su compañero de equipo y sacó la pelota del parque. Los dos estacazos frente a lanzamientos del abridor del Parma Yomel Rivera.
Los locales hicieron un descuento en el cierre del octavo por vuelacercas de Luca Scalera ante los envíos del lanzador cubano Jorge Martínez, quien hizo una encomiable apertura de siete y dos tercios de entrada con sólo cuatro jits admitidos y esa solitaria carrrera limpia, al tiempo que ponchó a siete y regaló par de boletos.
Bolonia agregó una en la parte alta del noveno (lanzaba el santiaguero Ulfrido García desde la parte alta del sexto, tras un out en la pizarra), carrera que impulsó José Flores con rolata por dentro del infield.
Sin embargo, el Parma logró empatar en el cierre del noveno cuando después de un out se produjeron jits consecutivos de Sebastiano Poma, del cubano Frank Camilo Morejón y del designado Lorenzo Gradali, este último válido para el primer remolque del segmento; la otra fue resultado de una pifia del segunda base Alessandro Vaglio.
Así las cosas el juego se fue a la prolongación y en la parte alta del onceno Bolonia anotó la decisiva al combinar imparable de Kevin Moesquit, sacrificio que lo llevó a segunda, boleto intencional a Osman Marval y jit de oro de Giuseppe Mazanti.
Frank Camilo Morejón bateó de 4-1 en el choque.
Quiero destacar que en el juego precedente el pinareño Erly Casanova había mantenido vivas las aspiraciones del Parma al apuntarse la única victoria de su equipo en la final, esta con pizarra de 9 carreras por 1.
Casanova cubrió toda la ruta, permitió ocho jits, le hicieron una carrera limpia, ponchó a ocho y regaló un boleto.
Una vez concluído el certamen Ulfrido, Frank Camilo y Casanova retornarán a Cuba y está por ver cuando tiempo de descanso disfrutarán antes de incorporarse a las nóminas de sus respectivos equipos en la 58 Serie Nacional de Béisbol.
(Tomado de Béisbol Facetas)