El jueves, el presidente de operaciones de béisbol de los Miami Marlins, Peter Bendix, habló con los medios durante unos 15 minutos para comentar sobre los movimientos que su equipo ha realizado hasta ahora en la temporada baja. Como era de esperarse, la mayoría de las preguntas giraron en torno al cambio del miércoles que envió a Edward Cabrera a los Chicago Cubs.
“Creo que estamos obteniendo a alguien que conecta la bola muy duro y que tiene mucho poder, y eso es algo difícil de encontrar”, dijo Bendix vía Zoom sobre la pieza central del paquete recibido, Owen Caissie. “Es difícil de encontrar en cualquier nivel. Por lo general es muy costoso de adquirir y creo que todo buen equipo necesita poder. Con él, estamos consiguiendo a alguien que ha demostrado capacidad para hacer ajustes a medida que ha ido creciendo y enfrentando mejor pitcheo. Todavía es muy joven y tiene margen de mejora tanto ofensiva como defensivamente, pero su rendimiento hasta ahora en su carrera ha sido excepcional”.
Caissie dejó una línea de .286/.386/.551/.937, con 22 jonrones, 55 impulsadas y un wRC+ de 139 en 99 juegos en Triple-A la temporada pasada. Como jardinero de esquina zurdo, las similitudes de Caissie con el All-Star de los Marlins en 2025 son “bastante fáciles de ver”, admitió Bendix.
“Tener a alguien que va en esa trayectoria de carrera tan temprano, que destrozó el pitcheo de Triple-A a una edad tan joven, es realmente emocionante”, dijo Bendix. “No garantiza nada ni significa que vaya a llegar de inmediato y conectar 40 jonrones o algo así. Hay riesgo, por supuesto, pero es inusual que un jugador como Caissie, a su edad, rinda al nivel que lo ha hecho, y eso nos entusiasma mucho”.
Bendix también le comentó a los medios que Caissie participará en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará durante el spring training en marzo. Ya había representado a su país natal en el WBC de 2023.
“Creo que será una gran experiencia para él”, dijo Bendix. “Mientras más competencia de alto nivel él y todos nuestros jóvenes puedan enfrentar, mejor será para ellos y para nosotros”.
Caissie compartirá equipo en el torneo con uno de sus nuevos compañeros de los Marlins, el campocorto Otto López. Canadá forma parte del Grupo A, que se jugará en Puerto Rico.
Junto a Caissie, los Marlins adquirieron al prospecto de campocorto Cristian Hernández y a Edgardo De León, un infielder de 18 años.
Hernández, quien pasó la temporada pasada en High-A, bateó .252/.329/.365/.694, con siete jonrones, 53 impulsadas, 52 bases robadas y un wRC+ de 99. Jugó 95 partidos como campocorto, posición en la que parece tener posibilidades reales de quedarse a largo plazo.
En 2025, De León dio el salto de la Dominican Summer League a la Arizona Complex League. En 43 juegos, dejó una línea de .276/.353/.500/.853, con cinco jonrones, 15 impulsadas y un wRC+ de 118.
“Creo que Cristian Hernández tiene muchas herramientas y hace muchas cosas bien. Sin duda hay áreas que necesita mejorar, pero es muy joven y tiene muchos ingredientes en su lugar”, dijo Bendix. “Edgardo De León es aún más joven y tiene más camino por recorrer, pero el poder que ha mostrado, las velocidades de salida que ha registrado y la aptitud que ha enseñado son muy emocionantes para un jugador de 18 años. Cuando pudimos conseguir un paquete de estos tres jugadores que creemos que pueden ayudarnos este año y más allá, eso fue lo que terminó cerrando el trato”.
Cabrera había sido objeto de rumores de cambio durante los últimos años. La temporada pasada parecía que los Pittsburgh Pirates podían ser un destino posible, luego, de cara a la fecha límite de cambios de 2025, los Cubs y los New York Yankees estuvieron entre los interesados. Durante las Reuniones Invernales, se informó que los Marlins y los Baltimore Orioles estaban en conversaciones por Cabrera. El domingo pasado, se reportó que los Yankees habían vuelto a surgir como un pretendiente serio.
En 2025, Cabrera explotó, registrando una efectividad de 3.53, un FIP de 3.83, 9.81 ponches por cada nueve entradas y 3.14 boletos por cada nueve innings en un récord personal de 137 ? entradas lanzadas. Fue la primera vez en su carrera que superó las 100 entradas. Aun así, el derecho de 27 años, propenso a lesiones, cayó dos veces en la lista de lesionados, especialmente hacia el final de la temporada por un esguince en el codo derecho, aunque logró hacer dos aperturas más para cerrar el año.
Peter Bendix sobre los riesgos de lesiones en el béisbol
“Hay riesgo con cada jugador en el béisbol”, dijo Bendix. “Hay riesgo con Edward Cabrera. Hay riesgo con prácticamente cualquiera. No existe la certeza absoluta. Lo que intentamos hacer es adquirir jugadores que hagan bien ciertas cosas y que también tengan áreas de mejora en las que creemos que podemos ayudarlos. Eso va de la mano con la idea de desarrollar jugadores en todos los niveles, incluso en el nivel de Grandes Ligas”.
Una fuente le dijo a Fish On First que, aunque los Marlins se sienten cómodos con sus opciones actuales en la rotación, todavía podrían salir a firmar a un lanzador veterano que pueda consumir innings, similar a lo que hicieron el año pasado con Cal Quantrill. Bendix tampoco descartó la posibilidad de que un prospecto top como Thomas White o Robby Snelling se gane un puesto en la rotación desde el campamento.
“Creo que hay una oportunidad ahí”, dijo Bendix. “Hay competencia, hay espacio abierto, y hay una oportunidad para que muchos muchachos den un paso al frente y se ganen un lugar. No estamos descartando nada en este momento”.
Antes de cambiar a Cabrera, los Marlins firmaron al relevista derecho Pete Fairbanks por un año y 13 millones de dólares. Fairbanks, a quien Bendix conoce bien de sus días con los Tampa Bay Rays, dejó una efectividad de 2.83, un FIP de 3.63, 8.80 K/9, 2.69 BB/9 y un récord personal de 27 salvamentos en 60 ? innings, también la mayor cantidad de su carrera.
“Realmente me gusta, lo respeto como persona y creo que es un lanzador excelente”, dijo Bendix. “Creo que hay más techo incluso de lo que ha mostrado recientemente. Agregó un nuevo cutter que tiene la posibilidad de ser muy bueno. Creo que se entiende mejor a sí mismo, a su cuerpo, cómo ejecutar sus lanzamientos y cómo ser un líder dentro del equipo. Va a llegar a una situación en la que es el veterano, es el hombre del bullpen, y confío en que podrá ejercer ese liderazgo, además de ejecutar sus pitcheos”.
La última adquisición que se mencionó brevemente fue la del jardinero de los Los Angeles Dodgers, Esteury Ruiz, a quien los Marlins obtuvieron a cambio del lanzador de ligas menores Adriano Marrero. En 2025, Ruiz pasó la mayor parte del tiempo en Triple-A, donde bateó .304/.412/.511/.923, con 16 jonrones, 61 impulsadas, 63 bases robadas y un wRC+ de 137. Sin embargo, en su carrera en MLB, su línea es de apenas .241/.296/.343/.639, con ocho jonrones en 197 juegos.
“Creemos que (Ruiz) es una pieza complementaria muy útil, con un techo aún mayor”, dijo Bendix. “Es uno de los jugadores más rápidos del béisbol, una amenaza élite en las bases y ha hecho ajustes reales a su juego ofensivo que creemos que van a rendir enormes dividendos. Creemos que necesita una oportunidad de jugar y que podemos ayudarlo a sacarle un poco más a su juego. Son habilidades verdaderamente élite en el extremo superior de la escala, difíciles de encontrar, y es alguien que sigue siendo joven, que sigue mejorando y que además encaja muy bien en nuestro roster”.
“Creo que estamos ejecutando nuestro plan de construir un equipo que pensamos puede ser realmente emocionante en 2026 y, al mismo tiempo, continuar con este plan de hacer que nuestra franquicia sea competitiva todos los años en el futuro cercano”, concluyó Bendix. “Creo que hemos añadido mucho talento interesante y va a ser divertido ver cómo se desarrollan algunas de estas competencias en el spring training”.
El jueves también marca la fecha límite para intercambiar cifras salariales con los jugadores elegibles para arbitraje. Con Cabrera ya fuera del equipo, los Marlins tienen seis jugadores (todos lanzadores) con los que intentan llegar a acuerdos.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
