Escrito por Mario Martín Martín
Un cuadrangular de en la primera entrada encontró a dos compañeros en circulación y esas tres carreras fueron suficientes para el éxito de Ciego de Ávila ante Camagüey, 4×2, al continuar este martes, en el estadio Cándido González, el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.
Linares sigue “encendido” con el madero
La victoria, por demás, sirvió para que Los Cachorros de Tigres igualaran en el primer puesto de la lid del grupo C con sus víctimas, ambos con 15 triunfos y 10 fracasos, escoltados por Sancti Spíritus, a tres juegos completos.
Leodanis Santiesteban archivó su quinto éxito sin derrota al lanzar cinco capítulos de dos carreras y seis cohetes, mientras que Arioski Hernández tuvo un relevo de lujo, en el que no toleró imparables en tres innings, y Liomil González se llevó su séptimo punto por juego salvado, al retirar de uno, dos y tres el noveno, con dos ponches incluidos.
En el desafío consiguieron dos incogibles Michel Arteaga, Dainer Hernández y el propio Linares, quien ahora promedia 368. El otro que anda por encima de 300 es Eliécer Griñán (325).
De nuevo este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, agramontinos y avileños se las verán en el propio escenario. Es posible que el mentor Pedro Gayón envíe a la lomita a Kenny Hurtado, quien en su última aparición estuvo certero ante los espirituanos.
Según el sistema de competencia solo avanzarán a la discusión de los play off los ocupantes de los primeros puestos en cada uno de los grupos. Los Cachorros, luego de concluir la subserie con Camagüey el próximo viernes, se trasladarán a Las Tunas para enfrentar a los locales a partir del domingo.