Por primera vez en la historia de la franquicia, los Rangers son campeones de una Serie Mundial. Luego de que Texas sellara su triunfo en el Clásico de Otoño en cinco juegos ante los D-backs el pasado miércoles en el Chase Field, el título será inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol mediante varios artículos de la serie.
De acuerdo a Jon Shestakofsky, vicepresidente de comunicaciones de contenido del Salón de la Fama, los siguientes artículos serán expuestos en Cooperstown:
-La gorra que utilizó Bruce Bochy, cuando aseguró su cuarto título de Serie Mundial.
-El casco de bateo del campocorto de los Rangers y MVP de la Serie Mundial, Corey Seager.
-El guante del relevista Josh Sborz, que salió volando al momento de la celebración, tras el ponche al dominicano Ketel Marte.
-Las guantillas del novato patrullero de los Rangers, Evan Carter.
-La camiseta del intermedista Marcus Semien utilizada en el Juego 5.
-El bate del jardinero cubano Adolis García, con el que conectó el jonrón de oro en el 11mo inning del Juego 1.
-La gorra y los spikes que utilizó Nathan Eovaldi en el Juego 5, mientras completaba seis innings en blanco.
-La etiqueta del equipaje del relevista de los Rangers Will Smith, en reconocimiento del zurdo ganando tres Series Mundiales seguidas con diferentes equipos.
El conjunto de Arizona también enviará un par de artefactos al Salón de la Fama tras su sorpresiva llegada a la Serie Mundial: El bate de Ketel Marte del Juego 4, con el que extendió su seguidilla de hits en postemporada a 18 juegos, ubicándose en solitario en el primer lugar de la historia de las postemporadas y los auriculares del narrador Greg Schulte que utilizó en su 26ta y última campaña como voz radial de los D-backs.
Puede que la 119na Serie Mundial haya terminado, pero el duelo entre los Rangers y los D-backs vivirá por siempre en Cooperstown. Fue inédita, ahora ambos conjuntos cuentan con una Serie Mundial en sus vitrinas, la tercera World Series para los Vigilantes finalmente fue la vencida.
Adolis no pudo disputar los últimos dos encuentros en Arizona producto de una lesión que lo sacó de la Serie Mundial, pero fue pilar fundamental en esta primera corona de los Vigilantes.
¡A disfrutar este campeonato con Adolis García! ? #WorldSeries pic.twitter.com/9u5EEYTuXB
— MLB Cuba (@mlbcuba) November 2, 2023
El avileño lideró los cuadrangulares (8) y las remolcadas (22) en toda la Postemporada, marca de impulsadas que constituyó un nuevo récord de empujadas en estas instancias, superando las 21 de David David Freese (2011).
En la Serie de Campeonato ante Houston impusó también un nuevo récord de impulsadas para una sola serie con 15. Durante los 15 desafíos que disputó en el Play Off bateó para .323 (62 AB; 20 H), con 11 anotadas y nueve extrabases (1 2B y 8 HR).
Esos ocho vuelacercas igualaron el acumulado de Yuli Gurriel en Postemporadas y fueron la segunda mejor marca de un cubano en estás instancias tras los 10 que conectó Randy Arozarena en el 2020.
Adolis García después de la victoria en Serie Mundial. ? pic.twitter.com/al8zq0xh7H
— ESPN Béisbol ?? (@ESPN_Beisbol) November 2, 2023
«Estoy muy contento y emocionado, imagínate no me lo puedo creer, fue un año difícil, un año duro, pero el equipo pudo hacer el trabajo y gracias a dios somos campeones hoy», comentó «El Bombi» en entrevista con ESPN después del juego 5. «Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, agradecerle a dios siempre, por darme la oportunidad de estar aquí, dios me puso aquí y hoy a disfrutar lo que me ha dado. A todos los fans y a la organización que se lo merecen».
La historia de Adolis García es digna de una película, en 2021 fue puesto en asignación por los propios Rangers de Texas y hoy es MVP de la Serie de Campeonato, líder en impulsadas y jonrones en la Postemporada y Campeón de la Serie Mundial.