La temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continuó este domingo 27 de abril con 16 enfrentamientos. En la jornada el tunero Yordan Álvarez pegó si tercer cuadrangular de la temporada.
Los Astros de Houston y los Reales de Kansas City se enfrentaron en el Kauffman Stadium ante más de 20 mil aficionados que se dieron cita para disfrutar del encuentro entre ambas novenas y que terminó venciendo el conjunto visitante por marcador de siete carreras por tres.
Los Astros gozaron de una nueva gran salida de Hunter Brown, quien cosechó su cuarto éxito de la campaña ante un fracaso, y tras seis entradas de una sola carrera limpia dejó su efectividad en 1.22.
View this post on Instagram
Yordan Álvarez pegó cuadrangular
El «Gigante de Ébano» tuvo una de sus mejores tardes a la ofensiva en lo que va de temporada en las Mayores, tras irse con un doble y un jonrón en cuatro turnos oficiales al plato, tres impulsadas, una anotada y un pasaporte gratis hacia la inicial.
Durante su primer turno al bate Yordan conectó tubey al jardín central al segundo lanzamiento del abridor de Kansas City, Kris Bubic. Ya en su tercera visita al plato, nuevamente ante Bubic, llegó con dos compañeros en bases y le pegó a una sinker a 92 MPH que mando a volar más allá de las cercas.
Luego recibió boleto de libre tránsito en el quinto episodio, falló en rolling a primera base en la séptima entrada y durante su última oportunidad, ya en el noveno, elevó un fly al patrullero izquierdo Mark Canha.
Para el slugger cubano este fue su tercer bambinazo en la campaña, discreta hasta el momento para su verdadero nivel, y la pelota caminó hasta los 436 pies con una velocidad de salida de 110.6 MPH.
Este fue el número 167 en su carrera de MLB para pasar a Glenn Davis y ubicarse en la octava posición del ranking histórico de los Siderales, en la séptima posición se encuentra George Springer con 174. Además se reafirma en la décima posición entre cubanos tras superar hace algunos días a Yoennis Céspedes, quien acumuló un total de 165.