Por José Ayala Gordian
CAGUAS. Los Gigantes de Carolina reactivaron al inicialista cubano Yasiel Balaguert para los partidos de esta semana y para el inicio, la semana entrante, de la ronda semifinal , indicó el dirigente de la novena, Jesús “Motorita” Feliciano.
De acuerdo al portal de la LBPRC, Carolina dejó en libertad al antesalista japonés Kazuma Okamoto el pasado lunes y reactivaron a Balaguert, quien necesitó tiempo libre para recuperarse de una lesión en una de sus piernas.
El 22 de diciembre dejaron en libertad al lanzador derecho Hayato Taskagi y activaron a Kentaro Taira, a quien dejaron en libertad originalmente el 13 de diciembre, fecha en la que, además, inactivaron a Balaguert.
“Como todos saben estamos perdiendo a unos jugadores que estuvieron toda la temporada con nosotros. Así que estamos moviéndonos y tenemos algunos jugadores que tenemos pendientes, aunque tendríamos que esperar a los próximos días para ver cuál es la decisión que vamos a tomar como equipo”, dijo Feliciano a El Nuevo Día antes del inicio del partido contra los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales.
Una victoria de Carolina anoche le hubiese asegurado la clasificación a la postemporada y también hubiese eliminado a los Tiburones de Aguadilla de la contienda.
En 28 partidos de la serie regular, Balaguert batea para promedio de .271 (107 turnos), con nueve anotadas, cuatro dobles, un triple, un cuadrangular y ocho anotaciones. Balaguert se estaba recuperando de una dolencia en una de sus piernas.
“Yasiel ya está bien. Esperamos que ese tiempo de descanso que tuvo le ayude a terminar fuerte. Estamos bien complacidos con el trabajo que ha hecho, sabemos que no está contento con la producción que ha tenido y entendemos que puede hacerlo mejor de lo que lo ha hecho. Estoy seguro que estos próximos días van a ser bien importantes para, primero, pensar en la clasificación porque todavía no estamos 100 por ciento adentro, y para prepararnos para los playoffs”, añadió Feliciano.
En cuanto a la participación de Matsuzaka, Feliciano añadió que el lanzador japonés con experiencia en Grandes Ligas y un anillo de Serie Mundial en el 2007 (Medias Rojas de Boston) podría tener su última salida de la temporada esta semana. Matsuzaka ostenta foja de 0-3 con efectividad de 3.46 en 13 entradas trabajadas con ocho ponches.
“La realidad es que, posiblemente, sea su última salida de la temporada, pero nos tenemos que mover, como todos los equipos lo están haciendo, y terminar fuertes. Entendemos que estos últimos tres juegos van a ser importantes, independientemente de que estemos clasificados, y tenemos que tratar de jugar lo mejor posible para poder llevar estos últimos juegos rumbo a los playoffs”, enfatizó Feliciano.