Alexander Ayala es el nuevo campo corto de Villa Clara y su misión es la típica, nada novedosa para él, reforzar la defensa del cuadro y en su medida, aportar a la ofensiva. Ayala llega de Camagüey, siendo el tercero del listado de los mejores bateadores de la 56 Serie Nacional. Acumulaba 18 dobles, 12 vuelacercas, 57 carreras impulsadas y 49 boletos recibidos. Ayala es un refuerzo de lujo.
«Estaba preparado para vestir la camiseta de cualquiera que me pidiera y en este caso fue Villa Clara. Sigo con las mismas metas del 2016, salir a luchar el juego a juego y mantener la forma física. Para esta nueva oportunidad la idea es obtener resultados favorables para contribuir a la victoria del Villa Clara, no importa lo que ya se ha perdido», dijo el camagüeyano.
Ayala, ocupaba hasta el segundo choque, el número dos en la alineación naranja. Llevaba de 9-4 ante el pitcheo avileño, con dos impulsadas. Mejor no le puede ir.
«Uno se acostumbra a lo que desea el director nuevo, a lo que diga, y yo estoy preparado a que se me exija al máximo en cualquier equipo donde me encuentre. Al público villaclareño que espere lo mejor de mí, soy un guerrero, que lucha mucho, y que no se rinde nunca, ni perdiendo».
Dado lo que se avecina para la novena naranja, que solo tiene nombre de remontada, el aporte defensivo y ofensivo de Ayala se pinta, esencial.