La selección australiana de Béisbol derrotó este viernes a su similar de República Dominicana con marcador de cinco anotaciones por cero, en un duelo en el que el picheo de los oceánicos dejó en un solo hit a los quisqueyanos.
Ante los 1112 espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro en el Taipei Tianmu Baseball Stadium, Australia, con soberbia labor monticular de sus lanzadores, maniató a República Dominicana, para lograr su primer triunfo en la Tercera edición del Torneo Premier 12 que tiene por sede a ciudades de México, Japón y Taiwán.
Por los de ´´la isla continente´´ fueron utilizados seis serpentineros. La victoria fue a la cuenta del relevista diestro, Coen Wynne, que lanzó durante dos entradas en la que no permitió ni hit ni carreras, tampoco regaló boleto y ponchó tres de sus rivales. Por los dominicanos cargo con el revés Luis Vargas (2.1 IP; 3 H; 2 R; 1 BB; 0 K). Nueve indiscutibles pegaron los australianos por solo uno los dominicanos y ambos conjuntos se fueron sin pifias a la defensa.
View this post on Instagram
Australia tomó el mando del desafío en el tercer capítulo, cuando ligaron triple al Center Field de Alex Hall y cuadrangular, por el centro del terreno del receptor y octavo en la tanda Robbie Perkins, que traería una más para el Home Plate en la cuarta entrada con sencillo remolcador, precisamente a la pradera central.
La mayor amenaza de lo caribeños se produciría en la parte alta del sexto episodio, cuando aprovecharon el descontrol de Luke Wilkins, para colocar a dos corredores en circulación por única vez en el encuentro, pero un efectivo relevo de Wynne les aguó la fiesta al Michael de León por la vía de los strikes y a Kelvin Gutiérrez, en rodado que sirvió para Doble Play.
En el cierre de la entrada, Australia volvería hacer de las suyas y con Fly de Sacrificio de Perkins al jardín izquierdo fabricaban otra más. La carrera que pondría el marcador definitivo en la pizarra llegaría en el séptimo por cañonazo impulsor de Tim Kennelly que trajo para la goma a Robbie Glendinning.
Los dominicanos conectaron su único imparable en el octavo capítulo por intermedio de Ricardo Céspedes, para de esa forma romper el encanto de los australianos, que hasta ese momento le propinaban un No Hit No Run, pero otra doble matanza de la defensa australiana hacia desaparecer la amenaza.
Ahora Australia (1-1) es tercera del grupo eliminatorio B, por detrás de los invictos, Japón (2-0) y Taipei de China (2-0), mientras que República Dominicana (1-2) se ubica en el cuarto puesto junto a Corea del Sur (1-2), solo por delante de Cuba (0-2).