Yordan Alvarez coronó racimo de cuatro anotaciones en la parte conclusiva del séptimo episodio y los Astros vencieron este lunes con pizarra final de ocho carreras por cinco al mejor equipo de la Liga Americana en este recién comenzado torneo: los Tigres de Detroit. El cubano bateó de 3-1, con boleto y fue reemplazado en la misma séptima entrada por el corredor emergente Zach Dezenzo.
Los estelares José Altuve y Christian Walker conectaron sus cuartos vuelacercas de la temporada y se combinaron para producir cinco de las ocho rayitas locales, al tiempo que los restantes imparables fueron para Isaac Paredes, Yainer Díaz, Cam Smith, Mauricio Dubon y Jeremy Peña, este último por partida doble. Smith y el propio Peña aportaron un par de biangulares, quedando solo Chas McCormick sin hits entre los nueve que alinearon como titulares.
El diestro Ronel Blanco trabajó cinco entradas completas en las cuales admitió tres hits e igual número de carreras (todas, por cierto, llegadas por la vía del cuadrangular). El dominicano además regaló un par de boletos y ponchó a seis oponentes para dejar su efectividad en 5.08 y salir sin decisión del choque.
“Me sentí súper bien, estaban funcionando muy bien todos mis pitcheos. Fue una buena salida…creo que ya tengo el ritmo y la confianza, solamente queda hacer algún que otro pequeño ajuste y listo”, dijo el abridor sideral luego de su salida.
View this post on Instagram
El primer relevista Steven Okert (1-0) fue quien se alzó con el triunfo en su cuenta personal, mientras Bryan King y Bryan Abreu se anotaron holds, y gracias a un debut endeble de Kaleb Ort en la temporada (1.0 IP / 2 ER) el taponero Josh Hader se vio en la necesidad de salir para el noveno capítulo y rescatar su octavo partido en igual número de oportunidades. La efectividad de Hader quedó en 0.64 luego del partido.
El segundo capítulo de esta película está señalado para mañana el día de mañana en el mismo horario (7:10 pm, CT), un choque para el cual ya fueron anunciados los diestros Reese Olson por los de Michigan y el novato Ryan Gusto por los de casa.