Los Astros de Houston superaron este miércoles 8-0 a los Azulejos de Toronto, ante la presencia de 26 279 aficionados en el Minute Maid Park, y sumaron su segundo triunfo de la joven campaña del 2024 de la MLB. Curiosamente estuvieron a punto de volver a firmar un juego de cero hit cero carrera, esta vez a cinco manos (Cristian Javier, Seth Martinez, Rafael Montero, Tayler Scott y Dylan Coleman), pues de forma global solo permitieron un hit a la franquicia canadiense, salido del bate de Daulton Varsho, con doble en la segunda entrada.
Pese al dominio no todo fue de excelencia desde el box para Houston, firmando la misma cantidad de boletos (7) que de ponches en la noche. El éxito particular se lo apuntó el abridor Cristian Javier (1-0), con cinco entradas de labor, similar cantidad de pasaportes gratis y tres chocolates recetados a la tanda de Toronto.
Al bate los siderales estuvieron incontrolables en la jornada y todos sus titulares despacharon al menos un incogible, excepto el jardinero hondureño Mauricio Dubón (4-0). Incluso cuatro de ellos tuvieron encuentro multihits, con el show robado por el cubano Yordan Álvarez, quien se fue de 5-4, con doble, sus dos primeros bambinazos del año y tres empujadas. Únicamente le faltó el triple para completar el ciclo.
Unleash the beast!? pic.twitter.com/g0B1Sirbx0
— Houston Astros (@astros) April 4, 2024
Otros dos jugadores sacaron la bola del parque, José Altuve (4-1, par de anotadas) y Jeremy Peña (4-2, tres empujadas). También con actuación a destacar se fueron Kyle Tucker (5-2), Yainer Díaz (5-2) y Chas McCormick (3-2, impulsada).
De este modo los monarcas de la Serie Mundial en 2017 y 2022 acumulan marca de 2-5 en la actual temporada, ubicados en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, la cual comandan Vigilantes y Angelinos, abrazados con 4-2. La campaña apenas comienza y actuaciones como las de anoche pueden ser un punto de partida para volver a poner a la franquicia en los puestos de cabecera esperados.