Framber Valdez brilló sobre el montículo por espacio de siete entradas completas para catapultar a sus Astros a una reñida victoria de tres anotaciones por una sobre los Mets en el Opening Day 2025. El zurdo dominicano esparció apenas cuatro imparables y no permitió carreras, al tiempo que otorgaba un par de boletos y propinaba cuatro ponches para alzarse con el primer éxito de la temporada.
Con el triunfo Framber, que ha lanzado el partido inaugural para los Astros por cuarto año corrido, deja su récord en (2-0) en este tipo de juegos, con una efectividad de 1.16 (23.1 IP/3 ER). Le había ganado la jornada de apertura a Shohei Ohtani en 2022, y luego aunque Houston cayó sucesivamente contra White Sox y Yankees en 2023 y 2024, en ambas ocasiones se fue sin decisión (Ryan Pressly cargó con los reveses).
Su compatriota Bryan Abreu retiró el octavo inning con ciertos apuros (tres boletos corridos luego de sacar los primeros dos outs), y luego el taponero Josh Hader sufrió incluso más para anotarse el salvamento, primero en esta campaña y número 200 de por vida.
Del lado ofensivo no hubo mucho destaque por ningún bando, sin embargo todavía les dio tiempo para conectar siete imparables. Jake Meyers con dos de ellos fue el único multihits, mientras que los restantes correspondieron a José Altuve, Christian Walker, Cam Smith (primero de su carrera), Jeremy Peña y Yainer Diaz, en todos los casos sencillos.
View this post on Instagram
La ofenisva de los Astros
Las carreras producidas fueron, una para el propio receptor dominicano y la otra para Meyers en una jugada de fielder choice, mientras que la tercera y última llegó gracias a un error en tiro a la inicial del camarero venezolano Luisangel Acuña, todas contra el abridor y derrotado Clay Holmes (0-1).
El segundo partido entre ambas novenas tendrá lugar mañana en este propio escenario a las 7:10 pm. Los diestros Tylor Megill (Mets) y Hunter Brown (Astros) tendrán a su cargo la apertura del mismo.