HOUSTON, TX – Los Astros se consagraron campeones divisionales por sexta ocasión en los últimos siete años este domingo al vencer con marcador final de ocho anotaciones por una a los Diamondbacks en Arizona y aprovechar una ajustada derrota (1-0) de los Rangers a manos de los ya eliminados Mariners de Seattle. Los actuales monarcas del béisbol aseguraron así su sexto banderín divisional desde que la franquicia se mudó al Este de la Liga Americana en 2013, cuatro más que cualquiera de sus otros rivales del grupo.
El equipo del sur texano había logrado su clasificación en la jornada previa con una blanqueada de 1-0 en el desierto, sin embargo hicieron una breve y silenciosa reunión que incluyó un brindis para destacar el logro alcanzado, en lugar de abarrotar el clubhouse por todos lados con champagne. Los Rangers, quienes si festejaron a modo grande su clinched en Seattle anoche, apenas pudieron ligar cuatro indiscutible en la blanqueada recibida este domingo por sus anfitriones.
Winners of the Wild Wild West. pic.twitter.com/HJpp7mpa0q
— Houston Astros (@astros) October 1, 2023
Tal combinación de resultados permitió que los dos equipos texanos terminaran abrazados con balance de 90-72 la etapa regular del torneo, pero al vencer los Astros en nueves de los trece partidos disputados entre ambos durante la fase clasificatoria, la regla de desempate les benefició en la tabla final de posiciones, motivo por el cual los Rangers tendrán que viajar a Tampa a jugar la serie de comodines, mientras los Astros esperan en Houston por el vencedor del duelo entre Minnesota y Toronto (a disputar en terreno de los primeros).
EL JUEGO DE LA JORNADA.
Cristian Javier (10-5) brilló por espacio de seis entradas completas, admitiendo apenas tres hits y un par de boletos, al tiempo que no permitía carreras, abanicaba a cuatro rivales y reducía su efectividad hasta 4.56. Fue reemplazado en el montículo por Bennett Sousa en el séptimo tramo, quien a su vez dio paso a Rafael Montero en el octavo y este al novato Hunter Brown en el noveno. La anotación local fue concedida por Montero en las postrimerías.
La ofensiva fue bastante abundante, llegando a conectar nueve indiscutibles, entre los cuales sobresalieron un doblete de Kyle Tucker, un triple de Alex Bregman y un par de cuadrangulares de José Abreu y el propio Bregman. El primera base cubano se fue de 4-2, con su vuelacercas 18 y sus remolques 89 y 90 del torneo, mientras su compatriota Yordan Álvarez se fue de 3-1, con boleto y anotada. Los restantes hits fueron para Jeremy Peña y Kyle Tucker, que además de su biangular agregó sencillo y arribó a 112 RBI (líder dentro del equipo).
1 comentario
Pingback: Los Twins enfrentan a Blue Jays en busca de su primer triunfo en Play Off luego de 19 años