Yusei Kikuchi brilló en su debut con los Astros y ayudó a su nuevo equipo a conquistar una ajustada victoria de tres anotaciones por dos sobre los Rays de Tampa Bay. El zurdo nipón comenzó su actuación cediendo doblete del leadoff cubano Yandy Díaz y luego cuadrangular de Dylan Carson, sin embargo luego de ahí metió el brazo y se llevó a sus rivales de 17-1, con tres boletos concedidos y la friolera de once ponches propinados.
Kikuchi ponchó a Dylan Carlson en su segunda oportunidad y a partir de ahí eslabonó una cadena de ocho abanicados en línea para empatar el récord de la organización con otros tres lanzadores (el último de ellos su actual compañero de equipo Justin Verlander en 2022 ante los Phillies). Al final, pese a su joya de pitcheo salió sin decisión del choque en el sexto capítulo.
View this post on Instagram
Tayler Scott vino en su rescate y acabó la entrada evitando que los dos corredores que había recibido de herencia anotaran. Posteriormente el trío de brazos estelares del bullpen entraron en acción y pusieron el candado para que los Astros lograran su éxito 57 del torneo y se mantuvieran en la cima de la división oeste del joven circuito. Para Bryan Abreu (2-1) fue el triunfo, mientras que Ryan Pressly (19) se anotaba hold y el taponero Josh Hader su rescate 22 en 23 oportunidades.
La ofensiva se vio un poco mejor hoy conectando nueve hits, aunque de manera general con hombres en los senderos continuaron siendo pobres (de 9-1). Alex Bregman, Yainer Diaz, Jeremy Peña y Jon Singleton duplicaron en la jornada, mientras que el restante imparable fue para el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez. En los casos de Peña, Bregman y Diaz pegaron dobletes y fueron los únicos extrabases locales.
El segundo partido de la serie tendrá lugar mañana a las 6:10 pm (Hora local) en este propio parque. Se esperan un buen duelo entre los diestros Zack Littel (4-7, y 4.18 ERA) por los floridanos y el dominicano Ronel Blanco (9-5, y 2.95 ERA) por los locales. El juego tendrá como aliciente el debut del prospecto cubano Pedro León, quien pese a ser subido el pasado día 31, aún no ha recibido tiempo de juego en Grandes Ligas.