Spencer Arrighetti por fin pasó de cuatro entradas y los Astros de Houston ganaron el juego (y la serie) a unos Guardianes de Cleveland que llegaron el martes a esta ciudad con el mejor récord de la Liga Americana. Fue su cuarta serie ganada del torneo y además su cuarta sonrisa en los últimos cinco partidos, para colocar su récord ahora en 11-20 y colocarse a seis juegos de los Marineros de Seattle, a quienes recibirán desde mañana y hasta el próximo domingo en este propio escenario.
El joven abridor sideral trabajó por espacio de cinco capítulos y dos tercios, permitiendo cuatro hits y un par de carreras limpias (al menos en la anotación oficial). Además regaló tres boletos y propinó seis ponches para reducir su efectividad hasta 8.27. Pese a su sólida actuación, la victoria fue para el relevista Tayler Scott, quien le reemplazó en la sexta entrada y sacó el último out para disipar la amenaza. Trabajó también por Houston Seth Martinez, autor de los últimos dos ceros de los visitantes en el pizarrón.
Series win. #Relentless pic.twitter.com/qfaO8uGJLU
— Houston Astros (@astros) May 3, 2024
A la ofensiva el hombre grande sin dudas fue Jon Singleton. El inicialista local pegó de 3-2, con vuelacercas y tres producidas. Además conectó un elevado de sacrificio y anotó en par de ocasiones. También destacó en la jornada el camarero venezolano José Altuve, quien triplicó en cinco turnos y se estafó par de bases para quedarse solamente a una de las 300 en su carrera. Jeremy Peña pegó dos hits en tres turnos y los restantes indiscutibles fueron para Yainer Díaz, Mauricio Dubon h Jake Meyers (uno percápita).
Los Astros, como decíamos anteriormente, reciben la visita este fin de semana de los Marineros de Seattle en un duelo de rivales directos divisionales. Aunque ambo se encuentran en esquinas opuestas de la tabla de clasificación, un buen resultado de los locales los metería de lleno en la carrera por el banderín divisional una vez más. Los dominicanos Ronel Blanco y Framber Valdez, asi como el estadounidense Hunter Brown, ya fueron anunciados para trabajar en la serie.