Un fatídico noveno inning de parte de Josh Hader provocó que los Angels anotaran cuatro carreras y dieran vuelta definitiva al marcador para terminar imponiéndose definitivamente 9-8 ante los Astros. Con la derrota el equipo de casa no pudo completar la barrida ante los californianos y dejaron su récord de temporada en 85-71, cuando restan apenas 6 partidos del calendario clasificatorio por jugar.
Los Astros comenzaron 4-0 encima en la pizarra hasta el comienzo de la sexta entrada, cuando los visitantes comenzaron a calentar su ofensiva. El derecho Spencer Arrighetti trabajó seis entradas completas de cinco imparables y un par de anotaciones limpias, al tiempo que no concedía boletos y ponchaba a seis para dejar su efectividad en 4.61 y salir sin decisión del encuentro.
View this post on Instagram
Luego de su salida del montículo, el contingente de relevistas encabezado por los diestros dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu, así como los zurdos estadounidenses Josh Hader y Bryan King, se vinieron abajo soportando siete imparables y otras tantas rayitas limpias en apenas tres entradas de labor. Para Hader (8-8) fue la derrota, mientras Abreu recogía su séptimo blow save de la temporada.
Lesión de Yordan Álvarez
La nota desagradable a la ofensiva la dio la salida del juego por lesión del cubano Yordan Álvarez, quien se deslizó en la segunda base con un doblete en el tercer capítulo y tuvo que ser reemplazado luego de lo que el equipo describió como una “contusion en su rodilla derecha”.
“Cuando se deslizó cayó sobre su rodilla derecha y su propio peso le dio un cantazo en esa zona. Estamos esperando por placas (X-Ray) que se están tomando, los doctores lo están evaluando, así que no sabremos nada en aproximadamente media hora”, dijo el manager Joe Espada sobre la situación del cubano al término del encuentro. Yordan llevaba de 2-2 en el partido y había aumentado su línea de bateo a 308./392./567./959.
Además de los dos hits de Álvarez, el equipo conectó otra decena de ellos. Tanto Alex Bregman como Yainer Díaz triplicaron en tal sentido, mientras fueron para José Altuve, Víctor Caratini, Jeremy Peña y el bateador emergente Shay Whitcomb los restantes (uno percápita).
La ventaja de cinco juegos los Astros sobre Marineros se mantuvo al caer Seattle a costa de los Rangers en la jornada de hoy. Desde mañana comienza una serie de tres partidos entre Marineros y Astros en Minute Maid Park y bastará con una victoria de los locales para lograr su séptimo título divisional en los últimos ocho años.