Justin Verlander volvió a resbalar en su salida de este viernes ante Anaheim, sin embargo su ofensiva se hizo presente y logró rescatar un triunfo con ajustado marcador de nueve anotaciones por siete ante los californianos.
El veterano abridor sideral trabajó apenas cuatro entrada y dos tercios en las cuales permitió ocho indiscutibles y seis carreras limpias. Además regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales para situar la efectividad de la temporada en 5.55. Sin embargo, desde que regresó de la Lista de Lesionados trabaja para 8.88 ERA, con un WHIP de 1.79 y los rivales promediándole .328 en un tramo de seis aperturas.
View this post on Instagram
Quiero decir, escucha, creo que me recuperé muy rápido de la lesión en el cuello. Obviamente conozco el calendario y el cronograma. Quiero ser un activo para este equipo. Para lograrlo necesito poder lanzar y descubrir dónde estoy. Obviamente, los resultados no han sido buenos», dijo Verlander al término de su salida, añadiendo además que lo conmovió mucho la ovación que recibió del público presente en el estadio una vez salía del partido.
El zurdo Bryan King le relevó en el quinto inning, mientras que Kaleb Ort lo hizo en el sexto (aunque tuvo que dar paso a Héctor Neris antes de finalizar su entrada). Finalmente los estelares Ryan Pressly y Josh Hader llegaron en los últimos dos capítulos y cerraron la trocha para el conjunto de los Angels. El triunfo correspondió a Héctor Neris (10-5), mientras que tanto Ort (3), como Pressly (23) se anotaban holds y Hader rescataba el número 33 de la temporada en 35 oportunidades.
ofensiva de los Astros
Del lado ofensivo se conectaron 14 hits, sobresaliendo el jardinero derecho Kyle Tucker, quien pegó de 5-4 con cuadrangular y remolcada. El inicialista Yainer Díaz triplicó en cuatro turnos y también produjo una, al tiempo que Alex Bregman se fue de 5-2, con cuadrangular y tres remolques. Los demás hits fueron para Jeremy Peña, Victor Caratini, Jake Meyers y el hondureño Mauricio Dubon (este último por partida doble).
Los Astros, ahora con récord de 84-70, redijeron a 4 su número mágico para el clinch y acarician su séptimo banderín divisional en los últimos siete años. Mañana se enfrentan el dominicano Ronel Blanco y Reid Detmers en el tercer capítulo de esta novela. El juego tiene hora de comienzo 6:1 pm, hora local (CT).