Framber Valdez lanzó una joya de siete entradas completas en las cuales esparció seis hits y una solitaria anotación a la alineación de los Miami Marlins para vencerlos con marcador final de nueve anotaciones por una. El zurdo dominicano otorgó un boleto, ponchó a una decena de rivales y redujo su efectividad hasta 3.66, conquistando así su octava sonrisa del torneo.
El espigado Kaleb Ort se ocupó de los dos episodios finales del encuentro por el pitcheo local y los retiró de manera perfecta, ponchando incluso a cuatro de los seis oponentes que midió desde el montículo.
El novato Joey Loperfido fue la gran figura ofensiva de la noche al disparar cuadrangular y triple (su primero en MLB) en cuatro turnos al bate. Además produjo dos rayitas y anotó en otras dos ocasiones. También lograron partido multihits el antesalista Alex Bregman (de 4-2, con RBI) y el receptor Yainer Díaz (de 4-3, con 3 RBI), quedando los restantes indiscutibles en los bates de José Altuve, Jeremy Peña, Jon Singleton, Jake Meyers, Trey Cabbage y Yordan Álvarez.
Framber Valdez sobre la clave de ponchar una decena de rivales hoy. pic.twitter.com/2XWYz781Ch
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 11, 2024
El cubano, por cierto, tuvo que abandonar el partido en el tercer episodio con una “opresión en su cadera derecha”, según confirmó un rato más tarde el departamento de comunicaciones del equipo. Pese a eso, el manager Joe Espada dijo que no espera que sea lo suficientemente grave como para que requiera de pruebas adicionales.
Los Astros, que pusieron su récord en 48-44 luego de la jornada, se mantuvieron a dos juegos de los Marineros en la carrera por el banderín divisional oeste e irán este jueves por la barrida ante los del sur de la Florida. El novato Jake Bloss, quien viene de la lista de lesionados, será el encargado de abrir por los locales, mientras que Rodery Muñoz lo hará por los visitantes.