Un cuadrangular de tres carreras del dominicano Jeremy Peña en la conclusión de la quinta entrada ante su compatriota Freddy Peralta (3-2) volteó de manera tajante el marcador y puso cifras definitivas en la pizarra de Minute Maid Park. El shortstop local sigue prendido madero en ristre (y también con el guante) esta temporada, al punto de poseer el tercer mejor promedio ofensivo del joven circuito (.326).
El juego fue un vaivén por ambos lados, adelantándose primero los locales por vuelacercas solitario de su inicialista Jake Bauers ante el abridor Hunter Brown (1-4) en el inicio del segundo capítulo. Sin embargo la respuesta de los anfitriones no se hizo esperar y en la parte conclusiva de ese mismo episodio Jake Meyers también se iba para las gradas con uno a bordo y volteaba por primera vez el marcador, en ese momento 2-1.
Jeremy Peña, el héroe del partido de hoy, me habla acerca del approach que adora en cada turno al bate en el que es colocado. pic.twitter.com/RAVSXOtFnI
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 18, 2024
En el inicio del cuarto Hunter Brown batalló con su comando y otorgó boletos al propio Bauers y a Sam Frelick, dejando la escena lista para que Joey Ortiz le volviera a desaparecer la esférica del parque. Al final su labor se resumió en cinco entradas de cuatro hits e igual números de carreras (todas limpias). Además otorgó tres boletos, ponchó a cinco y elevó su efectividad hasta 7.71, sin embargo se hizo con su primer éxito del torneo.
El bullpen, pese a la ausencia del preparador Ryan Pressly (problemas en un dedo de su mano de lanzar), estuvo impecable y mantuvo la ventaja mínima hasta que en la parte alta de la novena llegó el cerrojo Josh Hader (Sv: 6) y puso el candado ante su ex equipo.
La ofensiva de los Astros conectó una decena de imparables y se apoyó fundamentalmente en Kyle Tucker, Victor Caratini y Jon Singleton (todos con dos hits en el encuentro), además de los citados casos de Peña y Meyers con sus respectivos cuadrangulares. Los restantes hits por los vencedores fueron a las cuentas personales de José Altuve y Alex Bregman.
Los Astros, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos (incluyendo seis de manera consecutiva), ahora pusieron su récord en 20-25 y se acercaron a cuatro partidos del líder divisional Seattle, quien cayó a manos de Baltimore en la jornada de este viernes.