Yordan Álvarez se fue de 5-3 y los Astros vencieron este sábado a sus similares de los Diamondbacks de Arizona con marcador final de 11 anotaciones por 5. El cubano pegó su doblete 31 de la temporada y remolcó su carrera 80 para redondear una línea ofensiva de 313./398./576./974 en sus primeros 133 partidos del torneo.
Álvarez fue secundado por el venezolano José Altuve (también con un trío de indiscutibles en la jornada), así como el dominicano Jeremy Peña y el estadounidense Chad McCormick, ambos con un par de imparables. Los demás hits de partido por los locales quedaron en los bates de Víctor Caratini, Alex Bregman y Yainer Diaz, uno percápita para aumentar la cosecha total a 13.
View this post on Instagram
El zurdo Yusei Kikuchi (8-9) trabajó seis capítulos completos en los cuales admitió siete imparables y cuatro carreras (todas limpias). También propinó seis ponches y no concedió boletos para adjudicarse la victoria en su cuenta personal. El japonés posee balance de 4-0 y 3.07 ERA desde su arribo a Houston en la pasada fecha límite de cambios, al tiempo que los Astros han ganado cada una de sus siete aperturas.
El zurdo Caleb Ferguson le reemplazó en el séptimo pero necesitó la ayuda de Bryan Abreu para terminar la entrada. Finalmente Ronel Blanco hizo su primera aparición desde el bullpen este año y abarcó los últimos dos innings del encuentro. Un trabajo que le permitió rebajar su efectividad de tres carreras limpias por juego (2.99 ERA).
Los Astros, ahora con récord de 77-65, buscarán barrer la serie ante los desérticos con el veterano Justin Verlander en el montículo. El juego fue movido del horario del mediodía al vespertino (6:10 pm, CT). Ryne Nelson será el encargado de salvar la honrilla por los visitantes.