Hunter Brown (6-1) brilló por espacio de cinco capítulos y dos tercios para colaborar con la blanqueada que le propinaron los Astros este viernes 3-0 a los Rojos de Cincinnati. El diestro local admitió apenas dos hits y propinó la friolera de nueve ponches a sus rivales de Ohio, si bien sus cuatro boletos otorgados evitaron que se adjudicara su octava salida de calidad consecutiva. Aún así logró llevarse el triunfo a su récord personal y rebajar la efectividad hasta 1.48.
El diestro Kaleb Ort (Hold, 1) terminó el sexto episodio y luego le siguieron en orden Bryan King (Hold, 10) y Bryan Abreu (Hold, 10), antes de dar paso en la novena entrada al cerrador Josh Hader, quien sacó los tres outs por la vía del ponche y rescató su noveno partido en igual números de oportunidades. Su efectividad se redujo hasta 1.59, idéntica a la de Abreu y ambas apenas 0.03 carreras limpias más abultadas que la de King (1.56).
Así lució Hunter Brown
Aunque solo se anotaron tres rayitas, la ofensiva de casa logró un total de doce indiscutibles, triplicando la suma conseguida por sus víctimas. Christian Walker, Yainer Díaz y José Altuve, todos de 4-2, acapararon el 50% de los imparables anfitriones. En el caso del venezolano logró un doblete en la tercera entrada que lo convirtió en apenas el cuarto jugador de la franquicia con 700 extrabases vistiendo el uniforme (uniéndose a Craig Biggio, Jeff Bagwell y Lance Berkman).
Los demás hits salieron de los bates de Jeremy Peña, Isaac Paredes (doble), Brendan Rodgers (doble), Jake Meyers, Zach Dezenzo y Mauricio Dubon, con lo cual no quedó absolutamente ninguno de los jugadores de la alineación titular en blanco.
El segundo juego de la serie tendrá lugar mañana sábado con una hora de antelación respecto al primero (6:10 pm, CT), y los Astros, ahora con balance de 19-18, llevarán al montículo a su veterano abridor Lance McCullers jr para tratar de asegurar el compromiso. Brady Singer por su parte, tratará de igualar las acciones por el bando visitante.