HOUSTON, TX – Jose Abreu despachó grand slam este miércoles ante el estelar abridor Max Scherzer y catapultó a sus Astros a una fácil barrida de tres partidos en Arlington, hoy con marcador de 12-3. El veterano inicialista cubano, que precisamente horas antes en una mini entrevista con MLB Cuba había colocado a MadMax como el lanzador más difícil de los que había enfrentado en su carrera, le cazó una slider con la casa llena en el principio del tercer episodio y estiró la ventaja visitante a 7-1 en ese instante.
Posteriormente, a la altura de la novena entrada, volvió a irse para las tribunas contra el zurdo Brock Burke y produjo otras tres para colocar la pizarra 11-3. Fueron sus remolques 68, 69, 70, 71, 72, 73 y 74 del presente torneo, a la vez que agregó también un doblete y anotó en par de ocasiones
Otro cuadrangular de José Abreu y ahora ha empujado 7 de las 11 carreras que han anotado los #Astros en este juego. Llegó a 14 vuelacercas y 74 producidas en el torneo.
Está cerrando por todo lo alto este calendario regular.
Otra salida de Verlander en la que Houston anota 10+… pic.twitter.com/8V6PPzKpee— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 7, 2023
Su compatriota Yordan Álvarez no se quiso quedar detrás y también se fue para la calle en el encuentro. El tunero puso delante a Houston en la misma primera entrada con otro vuelacercas ante Max Scherzer (que permitió 3) y remolcó un par de rayitas. Yordan además negoció un par de boletos, anotó dos veces y elevó su OPS hasta .979 esta temporada. Para Abreu constituyeron sus vuelacercas 13 y 14, mientras que Alvarez tachó su vigésimo quinto.
También conectaron batazos de vuelta completa los jardineros Michael Brantley y Chas McCormick, a la vez que los infielders Jeremy Peña y Alex Bregman, además del citado caso de Pito, aportaron biangulares y redondearon la cosecha de extrabases. Los Astros acabaron por pegar la friolera de 14 indiscutibles, donde también se sumaron el receptor Martín Maldonado, el jardinero central Mauricio Dubon y el derecho Kyle Tucker, con lo cual nadie de la alineación titular se fue en blanco.
El esperado duelo de pitcheo entre Scherzer y Verlander nunca tuvo lugar. Si bien Scherzer fue maltratado tempranamente por los bates visitantes, JV trabajó siete solidas entradas de apenas cuatro hits y un par de anotaciones (sólo una limpia). Además otorgó un boleto, ponchó a seis y redujo su efectividad hasta 3.23 para conseguir su onceno triunfo de la contienda, frente a siete descalabros. También trabajaron por los vencedores los derechos Kendall Graveman y el taponero Ryan Pressly, aunque este último sin chance de salvamento.
Los Astros, que conectaron 50 hits (incluyendo 16 cuadrangulares) y anotaron 39 carreras en la serie, llegaron a 80 éxitos esta temporada y se afianzan en la cima de la división oeste del joven circuito, a un juego de los Marineros de Seattle. Mañana tendrán día libre y desde el viernes reciben en Houston la visita de los Padres de San Diego en otra atractiva serie de fin de semana.