Los Astros de Houston pasaron la escoba a domicilio con sus similares de los Medias Rojas de Boston durante la serie de tres partidos que ambos rivales disputaron este fin de semana en el noreste del país. El equipo texano vapuleó en esta ocasión 10-2 a los locales con una tórrida ofensiva que incluyó trece indiscutibles, entre los cuales destacaron tres dobletes y otro trío de cuadrangulares.
Yordan Álvarez bateó de 2-2 y se fue para las tribunas por tercera ocasión en los últimos dos partidos. El cubano remolcó una rayita y ahora recorta una línea ofensiva de 307./395./561./956, con 25 cuadrangulares y 63 producidas en sus primeros 112 partidos del torneo. El Gigante de Ébano ha hecho de Fenway Park su parque de béisbol favorito, pues desde su debut en Grandes Ligas batea .488 (de 43-21), con 5 dobles, 7 vuelacercas y 16 remolques allí.
También conectaron batazos de vuelta completa en la jornada el shortstop dominicano Jeremy Peña (de 5-3, con otro doble agregado y 2 RBI) y el antesalista Alex Bregman (de 4-2, con doble y 3 RBI). Yainer Diaz por su parte añadió un doblete en cinco turnos y trajo otras dos carreras, mientras que Jake Meyers (de 4-1) fue el quinto y último de los remolcadores visitantes. Los restantes hits siderales llegaron en los bates de José Altuve (3) y el novato cubano Pedro León (1).
View this post on Instagram
Desde el montículo el veloz Hunter Brown (10-7) continuó con su fenomenal paso y propinó 9 ponches a cambio de solo dos boletos en cinco capítulos y un tercio de labor. Brown admitió cinco hits y un par de carreras limpias en una jornada en la que realizó su envío más rápido de la temporada (99.5 mph en la primera entrada ante Enmanuel Valdez).
El zurdo Caleb Ferguson le relevó en el sexto episodio y laboró hasta completar el séptimo, cuando dio paso al también siniestro Bryan King y éste a su vez al derecho Shawn Dubin para cerrar la trocha en el noveno capítulo y completar la barrida, que además fue la segunda corrida de Astros sobre Medias Rojas en el mítico Fenway Park.
Los Astros, ahora con récord de 62-55, ganan su quinto juego en línea y se mantienen al frente de su división a la espera del juego entre Marineros y Mets que se disputará en el horario nocturno. Desde mañana el elenco de Houston enfrentará a los Rays en St Petersburg para dar cierre así a su gira de nueve partidos por carretera. Framber Valdez, Yusei Kikuchi y Ronel Blanco ya fueron anunciados como abridores para ese pareo.