HOUSTON, TX – Los Astros de Houston y el prometedor jardinero cubano Cesar Yanquiel Hernández cerraron un acuerdo este lunes por una bonificación de $1.7 millones, la más grande otorgada por el equipo en la apertura de período de firmas internacionales de la actual clase. Además de Yanquiel, la organización pactó con otros ocho talentos, de incluyendo su compatriota (y coterráneo) Luis Rives.
Nacido en la central provincia de Santi Spiritus, Hernandez tiene actualmente 20 años, mide 6.0 pies y pesa 190 libras. Batea y lanza por el lado de los zurdos.
César Hernández es un jardinero central fuerte y musculoso, con una rara combinación de capacidad de bateo, potencia y velocidad”, dijo el asesor senior de exploración de los Astros, Charlie González. “Su capacidad de impacto desde el lado izquierdo y su velocidad de élite en línea recta se destacaron durante el proceso de exploración, la última de las cuales se ubicará en la cima de nuestro sistema. Un jugador humilde con una fuerte ética de trabajo, esperamos que tenga poder en todos los campos y estamos entusiasmados de convertirlo en Astro”, afirmó.
Las firmas de ambos prospectos se completó en el día de hoy, haciendo que crezca aún más el contingente de la Mayor de las Antillas dentro de la organización de Houston.
Se mantiene el interés de los #Astros en el mercado cubano. https://t.co/ywQ1xpsOXN pic.twitter.com/wkv86VLiCp
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) January 15, 2024
La firma de Hernandez no hace sino acentuar el interés de la gerencia en el mercado cubano, de quienes han sido habituales clientes a través de las últimas décadas. Además de los dos oriundos de la Mayor de las Antillas, el equipo también pactó con los dominicanos Angel Peralta (RHP, 17 años), Eduardito López (IF, 16), Franchely Silverio (IF, 17) y Kevin Santana (RHP, 16), el venezolano Alexi Quiroz (C, 17), el panameño Cristian Navarro (RHP, 16), y Amauri Ramírez (RHP, 16). Este último nacido en tierras estadounidenses.