HOUSTON, TX – Los Astros continúan tocando fondo. Un equipo sin alma, sin deseos, sin garra, nulo en términos competitivos, dispuestos a que cualquier rival (incluso si es de los más modestos) venga a su propia casa a pintarles la cara delante de más de 40,000 aficionados, y lo que es peor: con cero autocrítica. Los jugadores son ágiles para evadir los cuestionamientos de la prensa al término de cada partido remitiéndose a la tan gastada frase “así es el béisbol”, achacando los malos resultados a que “las cosas no nos están saliendo”, o incluso haciendo mención al factor suerte.
Por cuarta serie consecutiva los Astros llegarán al tercer y último partido de la misma con la encomienda de evitar a toda costa la barrida. Lo lograron en las anteriores tres, ¿será que lo logran mañana?. Han perdido 8 de sus más recientes 11 encuentros, incluyendo 6 de ellos ante Kansas City y Oakland, los únicos dos conjuntos con más de un centenar de derrotas esta temporada. Hasta ayer estuvieron al frente de su división, ahora mismo yacen a medio juego de los puestos de eliminación y los Marineros estarían encantados de continuar sepultándonos la próxima semana cuando los reciban en Seattle.
Dusty Baker sobre un nuevo descalabro pic.twitter.com/fTwdvqsYsU
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 24, 2023
El equipo se ha reunido en varias ocasiones, han abordado el tema, pero todo queda en puras palabras. “Podemos estar hablando todo el día, si al final no lo materializamos en el terreno de nada vale”, dijo el antesalista Alex Bregman acerca del tema a principios de semana. También se ha escuchado decir al manager Dusty Baker en repetidas ocasiones: “sólo tenemos que salir y hacerlo, todavía estamos en buena posición”, pero la realidad es que cada vez que salen al terreno el ridículo es mayor.
Cuando apenas quedan 7 partidos para que finalice el calendario regular, el equipo del sur texano está a juego y medio de sus rivales del norte del estado, y luego de mañana los Astros cerrarán con un par de series fuera de casa. Primeramente la citada ante los Mariners, y luego viajarán hasta el desierto de Arizona para poner punto final allí a su fase clasificatoria (y quien sabe si también a su temporada en términos generales).
EL JUEGO DE LA JORNADA
JP France tuvo una apertura decente al transitar cinco episodios completos de siete indiscutibles y tres carreras (dos limpias), al tiempo que otorgaba un boleto y abanicaba a cinco rivales para dejar su efectividad en 3.83 y archivar su sexto fracaso de la temporada. El bullpen, de la mano de Bennett Sousa y los dominicanos Bryan Abreu y Rafael Montero estuvieron intratables, pero el daño ya estaba hecho y los locales cedieron con pizarra final de tres anotaciones por dos.
La ofensiva patética, de lágrimas. Luego de irse ayer de 13-2 con corredores en posición de anotar, hoy salieron de 7-1 y elevaron el cúmulo de ambos días a 17 corredores dejados sobre las almohadillas. El sexteto de indiscutibles provino de los bates de Yordan Álvarez (doblete), Kyle Tucker (doblete), Yainer Díaz, Chas McCormick (cuadrangular) y un par de sencillos a la cuenta de Jeremy Peña.