Los Astros de Houston han otorgado release al utility Aledmys Díaz, anunció el manager Joe Espada en conferencia de prensa este viernes en Minute Maid Park, previo al inicio del juego uno de la serie ante los Medias Blancas de Chicago. El equipo de Houston necesitaba abrir un par de espacios en el 40-MR y 26-MR para activar al debutante Shay Whitcomb, y el cubano fue el sacrificado en esta ocasión.
Aledmys, de 33 años, había regresado a la organización el pasado 13 de julio; apenas una semana después de ser dejado en libertad por los Atléticos de Oakland. Sin embargo, luego de alinear como titular en su primer juego y luego tomar un turno en funciones de bateador emergente al día siguiente, no había vuelto a recibir tiempo de juego por parte del manager Joe Espada.
Su inactividad en un tramo de 19 partidos consecutivos hacía presagiar que la decepcionante decisión llegaría en cualquier momento, sobre todo después de irse de 4-0, con par de ponches durante el breve tiempo de juego que recibió.
View this post on Instagram
Próximo paso para Aledmys Díaz
Ahora el villaclareño está de vuelta en la agencia libre por segunda ocasión en la temporada, y aunque el presente torneo está por llegar al tramo final, no se descarta que pueda conseguir algún equipo antes del cierre del mismo. En esa misma situación se encuentra su compatriota José Abreu.
En un total de nueve campañas en el mejor béisbol del mundo (repartidas en cuatro organizaciones), el cubano posee una línea ofensiva de 259./312./424./735, con 140 dobles, 5 triples, 78 cuadrangulares y 294 carreras remolcadas en un 2543 comparecencias al bate (705 partidos). En su primera pasantía con los Astros (2019-2022) tuvo tres asistencias a la Serie Mundial, de las cuales sacó un anillo en su año de despedida.