Coincidiendo con el inicio del periodo de firmas internacionales de la clase 2026, los Astros reclutaron este jueves un total de ocho prospectos latinos, entre los cuales se encuentra el cubano Jack Valbrune, un jardinero santiaguero de 17 años de edad.
Valbrune, quien además lanza por el lado de los diestros pero batea a la zurda, mide 5.11 pies y pesa 180 libras. Recibió un bono de $375,000. Según el periodista Francys Romero, el joven oriental, procedente de la academia de Javier Rodriguez en la República Dominicana, tiene “gran habilidad para batear “.
Los Astros además firmaron en la jornada de hoy a los venezolanos Brayan y Sebastián Méndez (outfielder e infielder respectivamente), el lanzador mexicano Maximiliano Villanueva y los dominicanos Imanol Feliz (outfielder), Fraimy Sánchez (catcher), Randy Arias (infielder) y Albert Fermín (infielder).
Del grupo, solo Fermín ($2.1 millones) y Arias ($1.4 millones) superaron el millón de dólares en el paquete de bonificaciones, al tiempo que es precisamente Fermín el más joven (16 años), el más espigado (6.3 pies) y el único con capacidad para batear a ambas manos. Los restantes siete jugadores poseen 17 años al momento de su firma.
Al equipo de Houston le fue asignada una bonificación total de $5.44 millones, empatado allí con organizaciones como los Gigantes de San Francisco, los Mets y los Yankees de New York con la menor cantidad de toda la industria.

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.
