En medio de un clima frío y la amenaza de una atroz tormenta de invierno en las próximas horas, los Astros pudieron celebrar con éxito su Festival del Fanatico (FanFest) en horas de la mañana y el mediodía de este sábado en Daikin Park. El evento, además de representar el primer acercamiento del año entre los aficionados de la ciudad y sus ídolos deportivos, fue propicio para que la prensa encargada de brindar cobertura al equipo se reuniera con algunos de sus integrantes y tomara múltiples declaraciones de interés.
El primero de los jugadores en comparecer ante los medios fue el boricua Carlos Correa, quien luego de varios off-seasons disputando su Spring Training en Fort Myers (sede del campamento de entrenamiento primaverales de los Twins) este año estará de vuelta en West Palm Beach. “Los fanáticos de los Astros siempre están presentes en el campamento y de verdad que estoy muy contento de regresar y poder verlos allá. Será un gran Spring Training, me preparará muy bien para la temporada”, afirmó.
Correa dijo además que planea trabajar estrictamente en la tercera base, ya que será su posición en lo adelante con los Astros. Mencionó que el equipo adquirió este off-season a Nick Allen y será quien se encargue de las paradas cortas los días en que Jeremy Peña reciba descanso. Otro punto importante mencionado por el boricua fue la confirmación de que está disponible para jugar el Clásico Mundial con su país, aunque está a la espera de que el seguro de la luz verde a los Astros para ello.
Correa dijo además que llenó a su compatriota Carlos Beltrán y lo felicitó por su elección al Salin de la Fama del Béisbol. Lo llamó el mejor compañero de equipo con el que he jugado y dijo que lo tenía más que merecido. Por último, mencionó que hace un par de días llamó a su coach de banca, Omar López, y lo felicitó por el título conquistado con los Cangrejos de Santurce en el béisbol invernal de su país.
“Estoy muy contento de ver el líder en el que se ha convertido, y es tremendo manager. Yo lo tuve cuando estuve en las ligas menores y de verdad que es tremendo ser humano y tremenda persona”, concluyó.
Otro de los jugadores que brindó importantes actualizaciones para con la prensa fue el joven y talentoso abridor Spencer Arrighetti, quien terminó lesionado la pasada campaña y su temporada baja había sido una total incógnita. El diestro de raíces italianas confirmó que comenzó a trabajar temprano en el mes de diciembre y que está bastante adelantado en el proceso. Mencionó además que fueron ocho semanas que estuvo sin lanzar y otras ocho rehabilitándose, aunque ya ha tirado siete sesiones de bullpen y todo va bien.
Arrighetti se mostró emocionado por las nuevas incorporaciones que ha hecho la gerencia para reforzar el pitcheo abridor y dijo sentirse listo para pelear su puesto en la rotación del próximo torneo. Se definió “optimista” con la evolución que ha tenido en todo el curso de su recuperación.
Por último, el venezolano José Altuve, la cara de la organización, dijo que está listo para enfrentar la temporada. Como era esperado, confirmó que este año jugará de vuelta con mayor regularidad en la segunda base, aunque no se descarta algún que otro juego en el jardín izquierdo de vez en cuando para ayudar a la flexibilidad de la alineación.
Altuve añadió que ya firmó la documentación para jugar el Clásico Mundial con la selección nacional de su país, pero en estos momentos los Astros se encuentran en conversaciones con la aseguranza para determinar si cubrirá o no su participación en el evento. Dijo que para él siempre será un honor representar a su país, pero que no sabía que estaba sucediendo detrás de la escena. Pese a todo, se mostró optimista de poder asistir.
Además de los jugadores antes mencionados, acudieron al evento varias de las nuevas caras llegadas este invierno a la organización, entre ellas los lanzadores Mike Burrows y Ryan Weiss. También un grupo de viejos conocidos como Yordan Álvarez, Lance McCullers jr, Jason Alexander, Bennett Sousa, Bryan King, Cam Smith, Zach Dezenzo, Zach Cole, Colton Gordon, AJ Blubaugh, Brice Matthews, Jayden Murray, Logan VanWey, Brandon Walter, Hayden Wesneski y Shay Whitcomb.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.
