Bryan Abreu, de los Astros, tuvo una de esas atípicas salidas y permitió doblete y cuadrangular comenzando su salida en el séptimo inning para que los Marineros de Seattle fabricaran un racimo decisivo de tres anotaciones y voltearan el marcador hasta ganar definitivamente con pizarra final de cinco carreras por tres.
El estelar relevista dominicano fue quien cargó con el blown save (3) y la derrota (1-2) en su récord personal, al tiempo que elevaba su efectividad hasta 1.99. También lanzaron en funciones de relevo los zurdos Bennett Sousa, Bryan King y Josh Hader, así como el diestro Shawn Dubin. En los casos de King (11) y Sousa (2) se anotaron holds.
El pitcheo de los Astros no pudo
El abridor Ryan Gusto laboró por espacio de cuatro entradas y un tercio, permitió cuatro imparables y un par de carreras limpias (ambas por cuadrangulares solitarios de Leody Taveras y Miles Mastrobouni en el tercer y quinto episodio respectivamente). También regaló tres boletos y propinó seis ponches para dejar su efectividad en 4.58.
La ofensiva no pudo producir con oportunidad, aún cuando se conectaron una oncena de indiscutibles (uno más que sus victimarios). José Altuve y el novato Cam Smith triplicaron en la jornada, y junto al antesalista Isaac Paredes y el patrullero central Jake Meyers (dos percapita) fueron lo más destacado del choque por los locales. Mauricio Dubon pegó el restante imparable.
El tercer partido de esta serie de cuatro tendrá lugar mañana en este propio escenario, con hora de comienzo 3:10 pm, CT. El diestro Bryan Woo y el estelar zurdo local Framber Valdez tendrán a su cargo la apertura del mismo. Houston (26-25) se despegó nuevamente a 3.5 juegos de Seattle en la carrera por la cima de la división oeste.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.