Apenas cuatro outs separaron a los Astros de recibir el segundo juego perfecto en su historia. El derecho Brandon Young -por cierto, nativo de Texas- estuvo lanzando la joya hasta que con dos outs en la parte conclusiva de la octava entrada su ex compañero de equipo Ramón Urías pegó un infield hit que a la postre fue el único conectado por los anfitriones.
“Young es una tremenda persona, me cae súper bien. Obviamente mañana nos vamos a ver y comentaremos respecto a lo que sucedió esta noche”, dijo el mexicano Urías al término del partido, agregando además que “al principio del juego estaba un poco emocionado por enfrentar a su ex equipo, pero luego a medida que fue pasando el partido pudo controlarse”.
Young (1-6) venció en el duelo a Framber Valdez (11-6), pese a que la apertura del dominicano no fue del todo errada. Valdez trabajó seis entradas y dos tercios de nueve hits y cuatro rayitas (tres limpias). Además regaló un boleto y ponchó a seis rivales para elevar su efectividad hasta 3.01. Los Astros, que llegaron a ganar trece salidas corridas de Valdez entre Mayo, 7 y Julio, 22, ahora han perdido en línea sus últimas cuatro.
Framber dijo que le estaba costando para recuperarse entre innings con lo rápido que estaban sacando de outs a sus compañeros. “Me afectó al 100%. No me llegaba a sentar y ya habían 3 outs… ni siquiera a beber agua me daba tiempo”, comentó al término de su apertura.
Posteriormente vino Shawn Dubin y fue maltratado por segunda salida corrida desde que regresó de la Lista de Lesionados. Dubin permitió tres hits y otras tres carreras en un inning y un tercio de labor, antes de dar paso a Jordan Weems, quien cerró el noveno sin mayores contratiempos.
Ofensiva de los Astros no pudo producir
La ofensiva fue nula totalmente. La alineación colocada por Joe Espada apenas pegó el mencionado infield hit de Urías, no recibió boletos y se ponchó siete veces. De hecho, ningún corredor pisó la tercera almohadilla en el partido.
Los Astros (68-54), que con su derrota y la victoria de los Marineros en Nueva York vieron reducida a 0.5 juegos su ventaja en la cima de la división, mañana irán con Jason Alexander a tratar de nivelar la serie contra Baltimore, los sotaneros del este del joven circuito. El zurdo Cade Povich será su rival.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.