José Altuve se robó su base 300 en Grandes Ligas, Yordan Álvarez quebró una racha adversa de 18 turnos consecutivos sin conseguir hits, Ronel Blanco consiguió otra salida de calidad y Josh Hader alcanzó su tercer rescate con el uniforme sideral. Todo se combinó para que este viernes los Astros vinieran en par de ocasiones de atrás y terminarán imponiéndose a los Marineros de Seattle con marcador final de cinco anotaciones por tres.
Blanco tiró seis entradas completas de cinco hits y tres carreras limpias. Además otorgó un par de boletos para conseguir su quinta apertura de calidad en la temporada (sublíder de todo el béisbol). Pese a su labor, salió sin decisión del choque y la victoria correspondió al primer relevista Seth Martínez (2-2), quien lanzó el séptimo capítulo antes de dar paso al setup man Ryan Pressly (hold) y este a su vez al taponero Josh Hader).
José Altuve ha superado los 2,000 hits, 400 dobles y 200 jonrones y ahora alcanza las 300 bases robadas.
Solo otros 4 jugadores en la historia se habían combinado para superar cada una de esas marcas y todos son HOF: Derek Jeter, Paul Molitor, Willie Mays y Roberto Alomar.— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 4, 2024
La ofensiva se mostró impecable en los momentos de alto apalancamiento. Si bien fueron silenciados durante seis entradas por el abridor rival George Kirby, despertaron una vez que entró en acción el bullpen y les alcanzó para ligar siete imparables y anotar cinco veces (cuatro de ellas en el séptimo capítulo). Solo Yainer Díaz (de 4-2) y el novato Joey Loperfido (de 2-2) pudieron duplicar en el encuentro, en tanto los restantes hits fueron para Yordan Álvarez (doblete), Alex Bregman y José Altuve, quien hizo historia al convertirse en el tercer Astro en alcanzar los 300 robos en su carrera.
La serie continúa mañana en este mismo escenario con un duelo entre los estelares Framber Valdez por los locales y Logan Gilbert por el conjunto visitante. El juego está pactado para las 6:16 hora local (CT) y el equipo de Houston (12-20), que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, buscará seguir descontando juegos respecto a sus rivales de turno, que por demás son los actuales líderes divisionales.