Yusei Kikuchi (7-9) lanzó pelota de siete entradas, cinco hits, una solitaria anotación, cero boletos y doce ponches para guiar a los Astros a su tercera victoria de manera consecutiva sobre unos alicaídos Reales de Kansas City que mañana domingo saldrán a la grama de Minute Maid Park a intentar evitar la barrida en la serie. El zurdo japonés logró su segunda mayor cantidad de abanicados en la temporada y lo hizo reduciendo su efectividad hasta 4.24.
Yusei Kikuchi en los Astros
Desde su arribo a Houston en la fecha límite de cambios, los Astros han ganado cada una de sus primeras seis aperturas, mientras que él en lo personal en ese periodo posee récord de 3-0 y 2.57 ERA, con 47 ponches en 35 innings. Los rivales le batean para un anémico .178 en contra y el WHIP es microscópico (0.94).
El dominicano Héctor Neris se encargó del octavo episodio, y pese a soportar cuadrangular solitario del estelar Bobby Witt jr (su primer hit de la serie, por cierto), logró preservar la ventaja de los suyos en el pizarrón y anotarse hold antes de darle paso a Ryan Pressly en la novena entrada. El ex taponero sideral se apuntó su tercer salvamento del año en una noche donde recordó viejos tiempos.
View this post on Instagram
Pese a ser retirados en orden los primeros diez bateadores (con 8 ponches de manera corrida incluidos), la ofensiva local se despertó en la sexta entrada y sacó del montículo a puro batazo al abridor Cole Ragans (10-9). El zurdo permitió las cinco carreras en ese episodio, teniendo que ser reemplazado sin haber podido sacar un solo out.
Jeremy Peña pegó de 4-2, con 2 producidas y un triple que representó el único extrabase de los anfitriones en el choque. Los demás hits fueron para Ben Gamel, el cubano Yordan Alvarez y uno productor de otras dos rayitas del DH dominicano Yainer Diaz.
Los Astros, ahora con récord de 74-62, se preparan para barrer mañana la serie con Ronel Blanco en el montículo. Los de Missouri tratarán de evitar la escoba enviando a Alec Marsh a la colina de los suspiros.