HOUSTON, TX – Lo que parecía un hecatombe beisbolero se consumó en la jornada vespertina de este domingo, cuando los Royals de Kansas City no creyeron en su condición de visitantes, ni mucho menos en el cartel de campeones exponentes de los locales y le propinaron una costosísima barrida a los texanos frente a más de 41,000 aficionados que se dieron cita en Minute Maid Park. El equipo real triunfó en esta ocasión con pizarra final de seis anotaciones por cinco y alejó a los Astros a 2.5 juegos de la cima del oeste.
El novato Hunter Brown (11-13) continuó con su larga cadena de fracasos posteriores a la pausa del All Star Game. Su efectividad ahora, luego del Clásico de Otoño es 6.68 y elevó a 5.12 la de su temporada global. Hoy Brown permitió seis indiscutibles e igual numero de carreras limpias en apenas tres capítulos de labor. Logró abanicar a cuatro rivales pero concedió otros cuatro vuelacercas que decretaron su pronta expulsión del montículo, cuando solo había realizado 65 envíos (42 strikes).
Jose Abreu sobre empatar al HOF Tony Oliva en la 5ta posicion de todos los tiempos entre los cubanos con mayor cantidad de RBI en Grandes Ligas. pic.twitter.com/IwYa21Mqmx
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 24, 2023
El contingente encabezado por José Urquidy, y secundando por los también diestros Kendall Graveman, Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly se hicieron cargo del resto del choque (correspondiendo al mexicano el 50% de ellas). Entre todos se combinaron para trabajar seis entradas sin hit ni carreras, pero la ofensiva de Houston aunque lo intentó, se quedó corta en su empeño por darle alcance a sus rivales en el marcador.
La alineación produjo incluso dos hits más que sus victimarios, pero claro: en el béisbol no se gana por hits. Destacaron dentro de la misma el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez, quien disparó su vigésimo noveno jonrón de la contienda y remolcó su carrera 95 en cuatro turnos (además agregó un hit). Su compatriota José Abreu se fue de 3-1, pero ese hit fue un doblete que representó el extrabase 600 de su carrera, y a su vez impulsó su rayita 947 en Grandes Ligas, empatando a Tony Oliva en el quinto puesto del escalafón histórico de los cubanos.
“Bendiciones. Se ha trabajado mucho para estar en esta posición, pero creo que somos totalmente inconformes con el trabajo día a día y tenemos que seguir adelante”, dijo el cubano en relación a su logro, aunque visiblemente frustrado por el resultado de su equipo en este último enfrentamiento en casa.
José Altuve (de 5-2, con remolque y anotada), Chas McCormick (de 4-1, con doblete y anotada), Mauricio Dubon (de 4-1), y el enmascarado Yainer Díaz (de 4-1, con RBI y anotada) fueron los autores de los otros imparables para la causa local.
Los Astros visitan desde mañana lunes y hasta el próximo miércoles a los Marineros de Seattle en una serie de equipos que vienen de ser barridos este fin de semana y que luchan a brazo partido por uno de los comodines en disputa. Justin Verlander y los dominicanos Cristian Javier y Framber Valdez (en ese orden) deben lanzar por el conjunto de Dusty Baker, mientras Luis Castillo, George Kirby y Bryce Miller lo harán por los anfitriones, ambos planteles conscientes de lo que representa un mal resultado en esta serie.
1 comentario
Wow, amazing blog format! How long have you ever been running a blog for?
you make running a blog look easy. The full look of your site is magnificent, as well as
the content! You can see similar here dobry sklep